El New York Times publica un artículo viral criticando el Valle de los Caídos que está triunfando en todo el mundo

Enlace patrocinado

El debate de Francisco Franco ha cruzado el charco. El famoso rotativo americano ha publicado un severo artículo que critica a España por mantener un monumento de un dictador y nos compara con Italia y Alemania. ¿Deberían exhumar los restos o mantenerlos ahí?

El Valle de los Caídos y Franco llegan al New York Times

En pleno vaivén político en España se ha vuelto a destapar el escándalo por los restos del General Francisco Franco: unos piden su extinción por el símbolo que significa su enterramiento junto a miles de asesinados en la Guerra Civil y otros exigen respeto por su recuerdo. El artículo del periódico neoyorquino ataca radicalmente a España por el Valle de los caídos. 

Aquí tienen el titular que ha publicado New York Times del artículo que se ha hecho viral en pocas horas: “Alemania no tiene ningún monumento a Adolf Hitler. Italia no tiene nada que Benito Mussolini. Pero España tiene el Valle de los caídos, una basílica que sostiene los restos de Francisco Franco. Ahora, un plan revivido para exhumar los restos del dictador ha tocado un furor”, teclean los periodistas americanos.

Un debate demasiado escabroso, y antiguo, en el que han vuelto a salir a la luz pública la dignidad de miles de asesinados por orden del dictador y que sus cadáveres se encuentran en cunetas o en paradero desconocido. La crítica se centra en que Franco descansa bajo la basílica que ordenó construir mientras las víctimas están esparcidas por España.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado que será durante el próximo mes de agosto cuando se inicien las operaciones de exhumación de lo que quede de Francisco Franco en el Valle de los caídos, mientras que el PP, y en principio, Ciudadanos rechazan la idea.

El debate de si mantenerlos donde estaban o si hurgar en el pasado se ha hecho viral. Todos opinan sobre los restos del dictador, sobre la destrucción del emblemático monumento a la memoria histórica del país, o sobre si reinventarlo.

¿Estás a favor o en contra de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los caídos?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: New York Times
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?