Sale a la luz el Caso Idental, el gran escándalo sanitario con más de 350.000 estafas y posibles enfermedades transmitidas

Enlace patrocinado

Lo barato sale caro. Cientos de miles de afectados por una de las mayores estafas odontológicas que se recuerdan en España. La famosa firma dental low cost ha echado el cierre a 24 clínicas sin previo aviso y los colegios de dentistas alertan de posibles contagios de VIH y Hepatitis C, además de pérdidas millonarias. 

“El mayor escándalo sanitario dental de España”

El Consejero General de Dentistas de España, Óscar Castro, lo tiene claro: “Estamos ante el mayor escándalo sanitario dental de España”. Más de 350.000 clientes que confiaron en la salida de bajo coste para la salud de sus dientes podrían haber sido estafados, abandonados, olvidados y abocados a severos problemas de salud. 

FACUA ha destapado que la Junta de Andalucía ha llevado a la Fiscalía de forma oculta a la empresa low cost por delitos de estafa y contra la salud pública ante las irregularidades acaecidas tras inspecciones sanitarias en Córdoba y Sevilla, principalmente. Un escándalo que los Colegios oficiales de Dentistas alertan que podría repetirse en marcas de bajo coste similares en España.

La conocida firma de dentistas low cost sesgaba a sus cientos de miles de pacientes, que trataba como verdaderos clientes, para que invirtiesen el dinero que no tenían en sus abusivos y engañosos paquetes que arreglarían, presuntamente, su salud bucodental. Pero la realidad es que la nefasta gestión de los hermanos Garrido, propietarios originales de Idental, y la posterior absorción de Weston Hill, han llevado al terror a sus clientes.

“Iba con mi cita y me decían que me la habían cancelado, pero a mí no me había avisado nadie”, cuenta un afectado por Idental comparando la empresa de bajo coste con la famosa lentitud y desorganización de la Seguridad Social.

La suspensión de pagos y la lluvia de denuncias de sus cientos de miles de clientes, la Junta de Andalucía, Colegios de Dentistas y demás colectivos de defensa de estos pacientes, han llevado prácticamente a la ruina a la empresa que prometió falsedades.

Enlace patrocinado

Bocas hipotecadas, millones invertidos en psicólogos, dientes inexistentes y enfermedades como el VIH y la Hepatitis C que podrían estar pululando por esos clientes tras detectarse fallos en la esterilización de instrumental y material, por lo que el Defensor del Paciente aconseja a todos los afectados someterse a exhaustivas revisiones inmediatas.

La Asociación de afectados por Idental ha divulgado el comunicado oficial de prensa por parte del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España que citan a los medios a una rueda de comunicación este martes 10 de julio para tratar la alerta sanitaria dental ante el cierre de la marca low cost.

El programa Equipo de investigación ya entró de lleno en la posible estafa que se estaba cuajando y llegó a visitar hasta alguna de sus clínicas hace un año:

Enlace patrocinado

¿Sigues confiando en la sanidad low cost o prefieres no jugar con tu salud?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores que pudieran estar afectados por el escándalo dental de España!

Fuente e imágenes: Colegio de Dentistas de Andalucía y FACUA
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?