Unos médicos de Málaga envían una carta reprimiendo a Pablo Iglesias e Irene Montero tras su escrito viral sobre la Sanidad

Enlace patrocinado

Hace muy poco tiempo que se hizo viral en redes sociales la carta que Pablo Iglesias e Irene Montero habían escrito para agradecer todo el apoyo recibido y aplaudir a la sanidad pública española. Sin embargo, no a todos les gustó y los Médicos de Málaga han querido responder con una carta oficial mostrarles todo lo que ocurre.

La carta viral de los Médicos de Málaga

«A Irene y Pablo, sin acritud», comienza la carta antes de poner en contexto el motivo de su carta: «Vuestra reciente y viral carta de elogio a la sanidad pública española ha supuesto un empujón moral a los que de alguna forma somos parte indispensable de ella; como los médicos».

{keyword}

Pero no todo es tan bonito como parece: «Un empujón moral que ayuda pero que es insuficiente cuando vemos que políticamente son muchas más cosas las que podéis hacer por nosotros y no se hacen».

Enlace patrocinado

«De alguna manera os escribimos para recordaros que las palabras están muy bien y son reconfortantes pero que son los hechos los que cambian las cosas», continúan escribiendo los médicos.

{keyword}

A partir de aquí exponen los motivos de la carta: «Esta carta-reprimenda sólo busca recordaros una cosa: hay que defender con mociones en los dos espacios políticos mencionados el estado de la sanidad pública en Málaga, por ejemplo, y ahí vemos poca ayuda y trabajo por parte de vuestro partido (igual que en el resto).

Tras anunciar la huelga que van a llevar a cabo, aseguran que: «Vamos a defender cosas tan sencillas como que tengamos al menos diez minutos por paciente (tenemos seis de promedio), que haya más personal médico en la provincia para estos centros, que nuestro salario, y el resto de sanitarios, se asimile a la media de las comunidades españolas mejor remuneradas (cobramos 800 euros menos al mes), como se ha hecho con las policías, o que se consolide laboralmente los puestos de trabajo que existen porque cunde la precariedad cada vez más».

Enlace patrocinado

{keyword}

Y le recuerdan a ambos la posición de Podemos respecto a este tema: «Sobre nuestro salario deciros que Podemos se abstuvo de votar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para pedir la equiparación de esos sueldos mientras votó a favor de que se equipararan los de la Policía Nacional y Guardia Civil a las policías autonómicas. No entendemos por tanto esta vara de medir».

{keyword}

«Supongo que estaréis al tanto, por vuestra compañera Teresa Rodríguez, en que el Servicio Andaluz de Salud ha pasado de ser la ‘joya de la corona’ de la Junta de Andalucía a un adorno de bisutería dentro de los servicios públicos andaluces».

Enlace patrocinado

«Y por tocaros más de lleno la vena sentimental, nuestro Hospital Materno de Málaga lleva mereciéndose una reforma general desde hace muchos años ya que desde que se construyó no se ha movido nada dentro de él. Lo hemos denunciado en prensa y para arreglar un ascensor que estaba sin funcionar han tardado casi medio año, por poneros un ejemplo»

«Queremos deciros finalmente que no queremos entender vuestra carta de apoyo al sistema público sanitario como un acto demagógico sino que sirva para que prenda también viralmente el apoyo a la huelga de unos médicos de una provincia andaluza que van a poner su sueldo en juego por defender unos derechos, que son los de todos. Esos mismos derechos que hacen que vosotros hayáis podido tener la mejor atención posible de nuestros compañeros en el sistema público madrileño».

Así finalizaba la carta a Pablo Iglesias e Irene Montero.

¿Qué te ha parecido la carta de los médicos de Málaga a Iglesias y Montoro?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con todos tus amigos y familiares esta carta de los médicos de Málaga a Iglesias y Montoro!

Enlace patrocinado