
Hace año y medio, el Ministerio de Sanidad aprobó un medicamento llamado Seasonique, también conocido como «la píldora de las cuatro reglas». Se trata de un anticonceptivo que permite reducir el número de menstruaciones a cuatro al año. La mejor noticia es que podríamos llevar muchos años sin regla desde hace más de 50 años.
Aunque esta píldora lleva poco tiempo de venta en España, sigue generando mucho debate. Funciona igual que las tradicionales, pero las tabletas de este vienen con 84 comprimidos de color rosa y 7 de color blanco, que se toman seguidos, lo que reduciría los períodos de descanso a cuatro al año. Así, solo te bajaría la regla cuatro veces al año.

Al tener menos menstruaciones, se podrían reducir todos esos síntomas odiosos, como el dolor o la hinchazón, algo ideal para las mujeres que tienen reglas muy dolorosas. Aunque puede parecer que esto tiene inconvenientes, no hay más que los efectos secundarios que tienen todas las píldoras anticonceptivas.
Todo el debate surge de que no tener la regla se considera algo peligroso y antinatural. Sin embargo, hay algo que mucha gente desconoce: el sangrado que tienes una vez al mes al tomar la píldora de los 28 días no es una «menstruación»; lo que en realidad expulsas son residuos hormonales que tu cuerpo quiere eliminar.
Existe un hilo en Twitter que nos explica cómo funcionan las píldoras anticonceptivas y por qué interesa mantener esa falsa menstruación.
A ver, chiquis. Para quien no sepa cómo funcionan las anticonceptivas, hilo sobre cómo va y qué es eso de un nuevo parche-loquesea que puede hacer que no tengáis la regla en años o solamente unas pocas veces al año: pic.twitter.com/Dmgvt8V31U
— Oro rosa (@myfreedom14) January 29, 2018
Las pastillas consiguen mantener los niveles de progesterona y estrógenos altos para que el cuerpo no ovule y por lo tanto no se prepare para el embarazo. Al no prepararse para el embarazo, las paredes del útero no se desprenden y por ello tu «menstruación» es simulada.
Ellos decidieron que las píldoras anticonceptivas serían "mejor aceptadas" (por sus usuarias y la Iglesia Católica) si mantenían el ""ciclo menstrual natural de una mujer"" (Disculpad el cisexismo pero ellos lo veían así). O sea, que se hizo así para que la sociedad las aceptase.
— Oro rosa (@myfreedom14) January 29, 2018
¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Tomarías este tipo de píldoras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: