Dos años después, El Alto Tribunal pone fecha final a la sentencia definitiva de La Manada

Enlace patrocinado

Dos años después de lo ocurrido en aquellos Sanfermines de 2016 el Tribunal Superior de Justicia pone fecha a la sentencia final de los cinco condenados y acusados por abusos sexuales a una joven madrileña. El fallo final podría prolongarse aún un mes tras esta fecha.

La deliberación y fallo de la sentencia de La Manada será el día 7 de noviembre

Aunque están condenados a 9 años de cárcel por los abusos sexuales a una chica durante las fiestas de Pamplona hace dos años, el Alto Tribunal ya ha fechado cuando deliberará y fallará el futuro de La Manada. Uno de ellos sigue preso por robar gafas de sol con violencia y el resto mantiene la libertad provisional con visita a los Juzgados tres veces en semana.

Espejo Público, Antena 3

El programa matinal de Susanna Griso ha confirmado la fecha que el Tribunal Superior de Justicia ha determinado para intentar poner punto y final a la interminable historia de La Manada de Pamplona. Los cinco sevillanos tendrán por fin sentencia el próximo 7 de noviembre, aunque la decisión final sería un mes después.

Enlace patrocinado

Los jueces del Alto Tribunal deliberarán si los cinco de La Manada abusaron en grupo de una joven madrileña, o si por el contrario y como ella declara, fue violada en aquel portal de la ciudad de Pamplona. De momento siguen en libertad provisional, salvo Ángel Boza, que fue apresado tras hurtar gafas de sol en pleno centro comercial de Sevilla.

La Manada, Espejo Público, Antena 3

Paralelamente, y según informa Espejo Público, el grupo de mujeres Juristas Themis, ha denunciado al juez que votó de manera particular y contraria al caso de La Manada acusándolo por “expresiones injuriosas, vejatorias y manifiestamente ofensivas para la víctima”. Su presidenta quiere un castigo “para que más mujeres no tengan el mismo trato que ha tenido esta víctima”.

No ha sido un buen verano para La Manada y el invierno podría ser aún peor:

¿Qué sentencia crees que impondrá la Justicia a La Manada?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Antena 3
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?