Un preso excompañero del Guardia Civil de La Manada rompe el silencio contra él contando su paso por la cárcel

Enlace patrocinado

Los magistrados de la Audiencia de Navarra han fallado a su favor de que siga en libertad provisional a pesar de haber solicitado el pasaporte. Antonio Manuel Guerrero habló ante las cámaras para desmentir que tuviese móvil en la cárcel y un preso ha contactado con Telecinco para aclararlo.

Un preso de Alcalá Meco sobre Antonio Manuel Guerrero: «Ha tenido privilegios»

Cuando dos de tres de los magistrados de la Audiencia de Navarra reafirman la libertad provisional del Guardia Civil de La Manada, un excompañero de prisión rompe su silencio. El miembro de La Manada tuvo móvil dentro de la cárcel, además de numerosos privilegios que detalla a través del programa de Telecinco.

El programa del verano, Telecinco

El programa del verano ha emitido en exclusiva la conversación con un preso de Alcalá Meco, prisión en la que estuvo durante dos años el miembro de La Manada. «Yo pienso que el teléfono no era suyo, el teléfono lo consiguió allí dentro, como se consiguen aquí las cosas», aporta el reo a Telecinco.

Enlace patrocinado

Confirma por tanto que sí utilizó móvil a pesar de salir un día antes ante la prensa desmintiendo que tuviese aparato telefónico entre rejas. El preso que compartió pabellón con el Guardia Civil, que seguirá libre y en activo laboral, revela que la actitud del sevillano era «un poco desafiante y un poquito chulo», entendemos que con todos los compañeros.

El programa del verano, Telecinco

Un carácter que fue cambiando conforme iba conociendo al resto de compañeros y «se dio cuenta de donde estaba», confiesa el excompañero de prisión de Guerrero. Unas declaraciones en las que también revela las condiciones de lujo en las que parece que vivió en Alcalá Meco: «No te la impresión de estar dentro de una cárcel», explica.

El programa del verano, Telecinco

«Ha vivido bien, porque él entró directamente a ese centro. Ha tenido sus privilegios«, aporta el reo. Asegura que no cumplía condena en una típica celda con rejas, sino «son como si fuesen habitaciones; más grandes, más espacio, con ventanas…», además de no tener obligación de permanecer ahí dentro sino que asegura que podían salir a salas de estar, en el comedor, en salas…

Enlace patrocinado

Privilegios que se extendían a llamadas telefónicas diarias sin límite de tiempo o inclusive a acceso a internet. Unos descarados lujos que estaban utilizando los cinco sevillanos tras ser condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016.

¿Crees que son muy blandas las cárceles en España?, ¿Devolverías a prisión a Antonio Manuel Guerrero por presunto intento de fuga al pedir el pasaporte?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: Telecinco
Enlace patrocinado