
La cosa se complica para el recién nombrado mandamás del Partido Popular. La URJC ha hablado y ha dicho que no encuentra ningún justificante de que Pablo Casado aprobó el curso de posgrado. El marco de la investigación implica a otras tres compañeras del político que deben declarar en agosto ante la jueza.
Si hubiese indicios de delito, Pablo Casado sería juzgado por el Alto Tribunal
En la misma línea que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el recién nombrado jefe de la ejecutiva del Partido Popular podría incurrir en el mismo delito. La Universidad Rey Juan Carlos, donde supuestamente realizó el posgrado, no encuentra los trabajos que dice tener hechos para convalidar las asignaturas de su presunto máster.
El @PPopular explica que los trabajos del máster de la URJC que cursó @pablocasado_ no aparecen porque iban directos al profesor https://t.co/4Zshl5rHG5
— cope.es (@cope_es) July 23, 2018
La magistrada Carmen Rodríguez Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ordenó a la Universidad Rey Juan Carlos que aportara la documentación precisa donde se demostrara que el actual Presidente del PP aprobó el máster por sus logros.
La URJC responde esto: «no consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)».
Ante tal giro de los acontecimiento, al que fuese vicesecretario de comunicación del Partido Popular, se le suma otro añadido: es aforado, ya que es diputado de la Cámara Baja, tal y como han acreditado desde el Congreso de los diputados. Ejecución que debe hacerse desde ahora por parte del Alto Tribunal, y no desde el Juzgado de Instrucción.
El PP ha querido responder a estas últimas informaciones. Alegan que los trabajos con los que Pablo Casado aprobó los 20 créditos del máster, iban directamente a los profesores para que los corrigiera. Unos documentos que los docentes no conservan transcurridos 10 años de la presunta ejecución del posgrado.
La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los únicos cuatro trabajos de Pablo Casado, esto apesta a caso Cifuentes que atufa… pic.twitter.com/4kgoWG05mj
— Protestona (@protestona1) July 23, 2018
En este marco de la investigación, la misma jueza que también cursó el caso de Cristina Cifuentes, ha llamado a declarar a tres alumnas de su presunto posgrado y a los docentes que corrigieron los trabajos que le dieron el aprobado sin asistencia a clase, entre ellos al exdirector del máster, Enrique Álvarez.
«En caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del 2 de agosto», ordena la magistrada.