Un medio publica las notas de la Ministra Montón que indicarían que no aprobó el Máster

Enlace patrocinado

Siguen los problemas con los Máster para los políticos. Primero fue Cifuentes, luego le tocó el turno a Pablo Casado y ahora a la Ministra de Sanidad, Carmen Montón. Tras una polémica rueda de prensa ayer mismo donde mostraba su expediente académica, ahora eldiario.es ha sacado a la luz las verdaderas notas que sacó en el máster y prueban que mintió en la rueda de prensa. 

Montón en duda por su Máster

El 13 de julio de 2011, se puede ver que el sistema informático de la Universidad Rey Juan Carlos tiene una calificación de “no presentado” en las notas del expediente de Carmen Montón.

{keyword}
eldiario.es

Dicha nota, cambia misteriosamente a un “aprobado” el día 25 de noviembre de ese mismo año. La ministra aseguró en rueda de prensa y con su expediente en la mano que aprobó el máster en la convocatoria de junio de 2011, algo imposible según este expediente.

Enlace patrocinado
{keyword}
eldiario.es

Según esto, aprobó cuatro meses más tarde y con las actas cerradas y el máster finalizado, lo que indica que podrían haber entrado en dicho sistema informático para modificar la nota de la ministra.

{keyword}
eldiario.es

Según la ley, los alumnos sólo pueden entregar el TFM “superado el resto de asignaturas del máster y deberán entregar la justificación correspondiente”, cosa que no habría ocurrido con Montón.

Estos recientes documentos prueban que las notas de la ministra se pusieron un curso después de que defendiese su trabajo de fin de máster. De hecho, el título de la Ministra tiene fecha de 2012, un año después de haber finalizado. 

Enlace patrocinado

La ministra sostiene que se trata de un error y se mantiene firme sobre su posición. Veremos cómo evoluciona el caso.

ACTUALIZACIÓN

La Universidad Rey Juan Carlos se ha pronunciado al respecto esta misma mañana:

“En el caso de Montón se está revisando su expediente asignatura por asignatura para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección”

Enlace patrocinado

¿Qué crees tú que pasará con este caso? ¿Tenemos entre manos un nuevo caso Cifuentes o un caso Casado?

¡Comparte con todos tus amigos estas nuevas pruebas del máster de la Ministra Montón!

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?