10 Formas de cortar con tu pareja de manera elegante sin entrar en su juego

Enlace patrocinado

Si llevas tiempo mal con tu pareja y has decidido tomar la decisión de terminar con la relación, no te precipites y piensa las cosas antes de hacerlas. Hay muchas maneras de cortar con una persona y es importante escoger la correcta para evitar confusiones y peleas. Por ello, en el artículo de hoy te damos 10 claves para terminar con tu pareja de manera elegante y definitiva.

10 Consejos para cortar con tu pareja de forma elegante

1- No cometas los típicos errores

No te andes con rodeos, ve directo al grano. Si no cortas por lo sano o le dices que “necesitas un tiempo”, le estarás dando esperanzas.

fizkes / Shutterstock
Enlace patrocinado

2- Hazlo cuanto antes

No esperes a llegar al punto en el que todo sean discusiones; si tienes clara tu decisión, házsela saber cuanto antes. Incluso aunque no hayas tomado la decisión, si tienes dudas, lo mejor es que se lo digas.

3- Tu pareja debe ser la primera persona en conocer tu decisión

Es normal que lo hayas hablado con tu mejor amigo o amiga, pero no vayas contándole a todo el mundo que vas a cortar con tu pareja. No es plato de buen gusto que todos sepan que van a cortar contigo menos tú.

4- Deja claro el por qué

No pongas excusas, si simplemente ya no estás enamorado, díselo. La verdad duele en el momento pero las mentiras duelen para siempre.

Enlace patrocinado
Roman Kosolapov / Shutterstock

5- No es necesario que especifiques todos los detalles

Si has conocido a alguien, puedes contárselo, pero tampoco es necesario que le des todos los detalles de cuándo, como y lo conectados que estáis.

6- No le reproches nada

No es momento de quejas ni peleas, es momento de acabar con la relación de la mejor manera posible. Por mucho que sea tu pareja quien tenga la culpa de todo, no se lo reproches.

Enlace patrocinado

7- No le des ninguna esperanza

Si sabes que no quieres estar con esa persona, no le digas que quizás más adelante podáis volver a intentarlo, no le des esperanzas.

fizkes / Shutterstock

8- Intenta facilitarle las cosas

No se trata de que no salgas de casa, pero si sabes que tu pareja suele salir por determinadas zonas con sus amigos, intenta no pasar por ahí. Trata también de no publicar constantemente en redes sociales lo bien que te lo estás pasando, solo conseguirás causar más dolor.

9- No podéis ser amigos por ahora

Eso solo vale cuando los dos habéis decidido acabar con la relación. Lo mejor es que no tengáis ningún tipo de contacto, por lo tanto, no le mandes un mensaje a la semana preguntándole que qué tal está.

Enlace patrocinado

10- Mantente firme en tu decisión

Ya has reflexionado suficiente sobre si la decisión era la adecuada o no, una vez que decides cortar con esa persona, tienes que mantenerte firme y no ceder ante promesas ni segundas oportunidades.

 

Peter Bernik / Shutterstock

Tu ex ha sido una de las personas más importantes de tu vida durante mucho tiempo, por lo que no debes terminar la relación en peleas, si alguna vez te encuentras con él, te gustaría tener un encuentro agradable.

¿Tú también estás pensando acabar con tu relación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?