
Si llevas tiempo mal con tu pareja y has decidido tomar la decisión de terminar con la relación, no te precipites y piensa las cosas antes de hacerlas. Hay muchas maneras de cortar con una persona y es importante escoger la correcta para evitar confusiones y peleas. Por ello, en el artículo de hoy te damos 10 claves para terminar con tu pareja de manera elegante y definitiva.
10 Consejos para cortar con tu pareja de forma elegante
1- No cometas los típicos errores
No te andes con rodeos, ve directo al grano. Si no cortas por lo sano o le dices que «necesitas un tiempo», le estarás dando esperanzas.

2- Hazlo cuanto antes
No esperes a llegar al punto en el que todo sean discusiones; si tienes clara tu decisión, házsela saber cuanto antes. Incluso aunque no hayas tomado la decisión, si tienes dudas, lo mejor es que se lo digas.
3- Tu pareja debe ser la primera persona en conocer tu decisión
Es normal que lo hayas hablado con tu mejor amigo o amiga, pero no vayas contándole a todo el mundo que vas a cortar con tu pareja. No es plato de buen gusto que todos sepan que van a cortar contigo menos tú.
4- Deja claro el por qué
No pongas excusas, si simplemente ya no estás enamorado, díselo. La verdad duele en el momento pero las mentiras duelen para siempre.

5- No es necesario que especifiques todos los detalles
Si has conocido a alguien, puedes contárselo, pero tampoco es necesario que le des todos los detalles de cuándo, como y lo conectados que estáis.
6- No le reproches nada
No es momento de quejas ni peleas, es momento de acabar con la relación de la mejor manera posible. Por mucho que sea tu pareja quien tenga la culpa de todo, no se lo reproches.
7- No le des ninguna esperanza
Si sabes que no quieres estar con esa persona, no le digas que quizás más adelante podáis volver a intentarlo, no le des esperanzas.

8- Intenta facilitarle las cosas
No se trata de que no salgas de casa, pero si sabes que tu pareja suele salir por determinadas zonas con sus amigos, intenta no pasar por ahí. Trata también de no publicar constantemente en redes sociales lo bien que te lo estás pasando, solo conseguirás causar más dolor.
9- No podéis ser amigos por ahora
Eso solo vale cuando los dos habéis decidido acabar con la relación. Lo mejor es que no tengáis ningún tipo de contacto, por lo tanto, no le mandes un mensaje a la semana preguntándole que qué tal está.
10- Mantente firme en tu decisión
Ya has reflexionado suficiente sobre si la decisión era la adecuada o no, una vez que decides cortar con esa persona, tienes que mantenerte firme y no ceder ante promesas ni segundas oportunidades.

Tu ex ha sido una de las personas más importantes de tu vida durante mucho tiempo, por lo que no debes terminar la relación en peleas, si alguna vez te encuentras con él, te gustaría tener un encuentro agradable.