Un grupo de científicos ha conseguido resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas

Enlace patrocinado

El Triángulo de las Bermudas es esa zona misteriosa con forma de triángulo equilátero que se encuentra entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (Florida) donde desaparecen tantos barcos y aviones sin dejar rastro alguno.

Esta zona ha sido siempre el objetivo de miles de teorías fantasiosas como un agujero negro, ovnis o un monstruo devorador de hombres, entre otros. Pero también se ha mezclado con misterios clásicos, ya que algunos afirman que la Atlántida, ese continente del que hablaba Platón, se encontraría en este lugar.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton creen haber resuelto el misterio. Han expuesto en una serie documental británica que la causa puede estar en el singular oleaje que existe en este punto.

{keyword}
Wikimedia Commons

“Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumas otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes. Son empinadas y altas, hemos llegado a medir olas de más de 30 metros,” cuenta el Dr. Simon Boxall, oceanógrafo.

Enlace patrocinado

Se conocen como ‘olas relámpago’ ya que este tipo de olas duran solo unos minutos y se observaron por primera vez en 1997, frente a las costas de sudáfrica mediante un satélite. A pesar de su corta duración, son capaces de hundir rápidamente grandes buques y aviones, que desaparecerían sin dejar rostro.

{keyword}

Para probar esta teoría, los expertos realizaron una serie de experimentos en laboratorio donde recrearon olas gigantes de unos 30 metros y un barco estadounidense llamado USS Cyclops que desapareció misteriosamente en 1918 con 300 personas a bordo.

“Cuanto más grande es el barco, más grave es el daño,” afirma Boxall.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que esta podría ser la causa de todos los misterios que han ocurrido en el Triángulo de las Bermudas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente: The Bermuda Triangle enigma / Channel 5
Imagen de portada: NOAA’s National Ocean Service / Flickr / CC BY 2.0
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?