Un famoso periodista podría acabar dos años en la cárcel tras publicar una condena falsa de un líder de podemos

Enlace patrocinado

El director do OkDiario, Eduardo Inda, ha sido acusado de un presunto delito de calumnias contra el secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo. La demanda del secretario ha provocado que Inda tenga que acudir a un juicio oral donde se determinará si las acusaciones constituyen o no un delito.

Dos años de prisión

El director de OkDiario no sale de una polémica cuando ya está sumido en otra nueva, la diferencia es que esta vez puede acabar en la cárcel. La demanda interpuesta por Benítez de Lugo puede hacer que acabe a la sombra durante dos años que duraría la condena.

Atresmedia

Inda está acusado de hacer afirmaciones falsas sobre un posible delito contra el patrimonio histórico que habría cometido el demandante. Esta acusación fue realizada en varios platós de televisión y en el mismo OkDiario.

Enlace patrocinado

Los medios de comunicación que emitieron la información también han sido obligados a pagar una cantidad que asciende a 100.000 euros como responsables civiles subsidiarios, según ha informado el Periódico CLM.

Atresmedia

El acusado ya ha admitido su equivocación ante la jueza, pero parece que no ha sido suficiente ya que la titular del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid ha pedido que se continúe con el caso y ha llamado a Eudardo Inda a declarar.

Según el mismo medio, Benítez de Lugo se alegra “de que la Justicia ponga límite a las calumnias que Inda difunde sistemáticamente”, además de haber asegurado que va a desenmascarar a los verdaderos “delincuentes”.

Atresmedia

Además, ha asegurado que “no se puede permitir que precisamente a quienes desde Podemos estamos trabajando comprometidos para acabar con la corrupción institucionalizada, se nos acuse de aquello que estamos combatiendo”.

Enlace patrocinado

En este caso la Justicia debe seguir su curso y dar la razón a quien realmente la tenga para que este caso pueda resolverse y cerrarse, ya que las declaraciones se hicieron en 2016 y es hora de pasar página para bien o para mal.

¿Qué te parece la acusación de Luis Benítez de Lugo? ¿Crees que Eduardo Inda acabará en prisión?

¡Comparte con tus amigos la demanda interpuesta por el secretario general de Podemos Valdepeñas a Inda!

Fuente: Periódico CLM
Imagen de portada: Atresmedia, Twitter @luisbdelugo

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?