Un extraño accidente de un coche sin conductor de Uber mata por primera vez a un peatón

Enlace patrocinado

Las tecnologías colonizan cada día más nuestra vida, hasta tal punto de que ahora los coches pueden conducirse solos. Sin embargo, no son tan perfectas como el cine nos hace creer y pueden provocar accidentes como el ocurrido en Estados Unidos que ha acabado con la vida de un peatón.

Uber ha cancelado el proyecto de Taxi Autónomo

Esta semana se ha producido el primer accidente mortal de un peatón en Tempe, Arizona, causado por un coche automatizado que se encontraba en prácticas. La empresa fabricante del vehículo se ha desentendido de lo ocurrido y Uber ha paralizado el plan de coches sin conductor.

Imagen del accidente, ABC15

El Volvo XC90 circulaba por una de las avenidas de la ciudad de Tempe, en Arizona, cuando arrolló a una ciclista que cruzaba, bajada de la bicicleta, por mitad de la calle y fuera del paso de peatones, según declaraciones de la Policía a los medios locales de la ciudad.

Enlace patrocinado

La mujer murió poco después en el hospital debido a las heridas del impacto convirtiéndose así en la primera víctima mortal de un coche autónomo. Volvo ha detallado que la tecnología con la que estaba dotado el vehículo de su marca no pertenecía a sus fabricantes, por lo que se ha desentendido del suceso.

Modelo de coche Uber, Volvo

La casa Volvo fue la elegida por Uber para su flota de coches sin conductor y que usaría para el primer proyecto de Taxi Autónomo en 2016. Tras este primer accidente mortal la empresa de transporte privado más famosa del mundo ha cancelado sus pruebas en Tempe, San Francisco, Pittsburgh y Toronto, y ha mostrado su apoyo a la familia afectada:

Este suceso abre un larguísimo y complejo debate de si es o no segura la conducción autónoma en carretera, así como el transporte privado por una tecnología sin conductor físico. Uber ya tuvo que paralizar las pruebas de estos coches en 2017 tras una colisión, y en otra ocasión, por saltarse un semáforo en rojo.

¿Te atreverías a montarte en un coche sin conductor? ¿Crees que la tecnología está llegando demasiado lejos?

¡Comparte este accidente de Uber con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Twitter/ABC15
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?