Gina Haspel se convierte en la primera mujer directora de la CIA y las redes están confusas

Enlace patrocinado

Hay cambios en los altos mandos de la Agencia Central de Inteligencia. El presidente Donald Trump ha nombrado a Mike Pompeo Secretario de Estado y ha ascendido a Gina Haspel a directora, la primera mujer en gobernar la CIA. Tiene aún que aprobarse.

Polémico nombramiento de Gina Haspel como directora de la CIA tras su criticado pasado

La que el mes pasado se convirtiese en número dos de la Agencia Central de Inteligencia ha pasado en pocos días a ser la principal candidata a presidir la CIA. Ha sido el presidente de los EE.UU quien ha tomado esta decisión tras convertir a su anterior director en Secretario de Estado.

El propio Donald Trump ha sido quien ha confirmado el cambio de poderes en la CIA. Quiere al valoradísimo Mike Pompeo como Secretario de Estado y decide subir al poder de la Agencia de Inteligencia a quien acusan de extorsionar a acusados por guerra en cárceles clandestinas.

Enlace patrocinado

Ha sido el principal problema que la red social ha encontrado en este nombramiento, que aún debe pasar el filtro de del Senado. Fuentes cercanas ya apuntan a una clara victoria por parte de los republicanos frente a una reprobación de los demócratas.

Enlace patrocinado

Y es que aunque muchos se asombre y aplaudan que sea por primera vez una mujer la que disponga en la CIA, otros tantos condenan las atrocidades de las que se habla en anteriores trabajos.

Gina Haspel, de 61 años, gestionó un cuestionado trabajo de interrogación a sospechosos del terrorismo tras el fatídico 11-S de 2001. Al parecer, la entonces directora de principales cárceles clandestinas durante el gobierno de George W. Bush, interrogaba a los presos torturándolos con técnicas como ahogamientos simulados, según las investigaciones.

El posterior presidente, Barack Obama, prohibió dichas técnicas aunque no las castigó. Aun así, el trabajo de Haspel ha sido valorado y apreciado tras su excelente experiencia que acumula desde que entrase en la CIA en 1985. Ahora Trump, ¿vuelve a estar a favor de estas cuestionables técnicas con su nombramiento?. El debate está servido.

¿Aprobarías o rechazarías el nombramiento de Gina Haspel como directora de la CIA tras conocer su pasado?

¡Compártelo con todos en redes sociales!

Fuente: Twitter
Enlace patrocinado