La reina del Soul, Aretha Franklin, falleció el pasado jueves a sus 76 años y todas las televisiones del mundo, perfiles de Instagram y Twitter se han decidido a rendirle un homenaje, pero no todos han sido tan bien recibidos, sobre todo si no se revisa la ortografía.
El pequeño homenaje de TVE a Aretha Franklin
Televisión Española decidió hacer un homenaje a la cantante en su programa Corazón y Anne Igartiburu presentó un vídeo, entrañable, pero cuya falta de ortografía no fue perdonada por la audiencia.
Nadie ha hablado del homenaje en sí mismo, pero todos están impresionados con el error en el rótulo, ¿cómo es posible cometer un fallo en tan solo 16 caracteres? Por ello, el programa ha recibido cientos de críticas.
iAuxilio! ?@RAEinforma @InstCervantes @_Ortografia @perezreverte @rtve #magestad pic.twitter.com/BvYbZk5ZHV
— Paco Pérez (@Caementarius) August 17, 2018
El nivel en @rtve #corazondeverano #MaGestad pic.twitter.com/myyLiSGDPF
— Jorge AlcazarSanchez (@JAlcazar86) August 17, 2018
Aretha Flanklin nació el 25 de marzo de 1954 y se convirtió en la cantante estadounidense de Soul, R&B y góspel más reconocida. Conocida como la Dama del Soul o la Reina del Soul, fue una de las máximas representantes de este género y sus temas aún siguen sonando a día de hoy como si no hubiera pasado el tiempo.
“Magestad” como concepto ??♀️ pic.twitter.com/6gl09y1KJ8
— E l e n a (@Elena_B_V) August 17, 2018
Esto sí que esta pasando, @rtve ??
“maGestad, Aretha” ????? pic.twitter.com/ZGjNqZphuC— Francisco Carrellán (@FranCarrellan) August 17, 2018
La retransmisión estuvo en directo varios minutos con la falta de ortografía, pero el encargado de las redes sociales debió darse cuenta de la que se estaba liando y cambió el rotulo, pero el daño ya estaba hecho.
Como rectificar es de sabios, unos minutos han tardado en darse cuenta… y… menos mal: he podido parar a tiempo la hemorragia en los ojos, @rtve ????♂️??♂️??♂️ pic.twitter.com/MLRnbDjA7O
— Francisco Carrellán (@FranCarrellan) August 17, 2018
Por suerte la cantante ha recibido homenajes mucho más bonitos y sin ningún tipo de faltas, justo lo que se merecía.
Las faltas de ortografía en la televisión se ha convertido, por desgracia, en algo bastante común, pero no por ello se perdona y Twitter se pone las botas cada vez que sale en pantalla y Telecinco es el objetivo favorito y Sábado Deluxe cometió 3 faltas en el mismo programa.