Te contamos cuál es el mejor ejercicio que deberíamos hacer para no tener que volver al gimnasio en la vida

Enlace patrocinado

¡Es hora de que renuncies a tus sesiones de gimnasio! Espera, no te estamos animando para que cambies un estilo de vida saludable por uno sedentario. Simplemente queremos que sepas la cantidad de beneficios que puedes obtener al saltar a la piscina en lugar de ir al gimnasio.

¿Sorprendido? Resulta que nadar tiene muchos beneficios de salud respaldados por la ciencia.

Nejron Photo / Shutterstock

La natación combina la mejor forma de mejorar el cardio con la mejor forma de fortalecer tus músculos, y todo a la vez que proteges tu cuerpo contra las lesiones. De hecho, muchos atletas lesionados comienzan sus rehabilitaciones en una piscina precisamente por esta razón.

Puedes realizar cualquier tipo de entrenamiento de cardio en la piscina con un leve o ningún impacto en tus articulaciones. Los ejercicios que se realizan fuera del agua, por el contrario, suelen ir acompañados de una larga lista de efectos negativos a largo plazo.

Enlace patrocinado
Jacob Lund / Shutterstock

Por otra parte, tus pulmones también podrían beneficiarse de un buen chapoteo. Según un estudio realizado en 2016, los nadadores suelen ser los atletas con los pulmones más fuertes.

Y no olvidemos el enorme fortalecimiento y tonificación que proporciona este ejercicio a todo tu cuerpo. (Por cierto, nadar es la mejor forma de construir músculo de acuerdo a la ciencia).

«La natación es el ejercicio cardiovascular que involucra más grupos musculares principales de tu cuerpo», decía Natasha Van Der Merwe, directora de triatlón en Austin Aquatics and Sports Academy en Austin, Texas. «La natación involucra tanto el tren superior como el inferior, especialmente los músculos de la espalda y los tríceps y las piernas».

Nejron Photo / Shutterstock

Enlace patrocinado

Aún así, debes iniciarte en esta actividad con precaución, ya que una mala técnica de natación podría provocar lesiones.

Por otra parte, ciertas investigaciones también demuestran que las personas que pasan demasiado tiempo en una piscina, como es el caso de los nadadores profesionales, pueden dañar sus pulmones si entrenan en piscinas tratadas con cloro. Aunque tranquilo, a menos que te estés preparando para las próximas Olimpiadas, no tienes nada que temer.

El uso de equipamiento como aletas o kickboards pueden ayudarte a nadar de forma adecuada para proteger tus articulaciones y tus músculos a largo plazo. En cuanto a tus pulmones, no tendrás ningún problema siempre y cuando nades con moderación.

¡Abandona las pesas y al agua pato!

¡Comparte los beneficios de la natación con todos tus amigos!

Fuente: Reader’sDigest, Healthline, ScienceDirect, Jacionline
Enlace patrocinado