Ryanair entra en huelga en pleno verano en las próximas semanas y podría afectar a tu vuelo

Enlace patrocinado

La situación de los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea low cost más famosa y utilizada por todos ha saltado por los aires y ha desembocado en una huelga de dos días seguidos este mes. El 25 y 26 de julio se cancelan todos los vuelos de Ryanair como protesta de los trabajadores a la compañía irlandesa.

Los azafatos de Ryanair hacen un parón en su trabajo este 25 y 26 de julio

Ya no aguantan más. Los miles de empleados TCP de la archiconocida compañía irlandesa de vuelos de bajo coste se niega a acceder a las peticiones entregadas por la comisión de sindicatos de azafatos. Los tripulantes piden que se respeten los derechos laborales de cada país en el que opera Ryanair. Italia, Portugal, Bélgica y España, las afectadas.

El último miércoles y jueves del mes de julio tu vuelo puede estar afectado por la huelga que ya han confirmado los tripulantes de cabina de Ryanair tras las desavenencias con su compañía con sede en Irlanda. Esto es, los próximos 25 y 26 de julio en Bélgica, Portugal, Italia y España.

En la anterior protesta y parones en mayo los azafatos ya alertaron con huelgas en verano de no remediarse la situación. Los trabajadores exigen a su empresa que se respeten los derechos básicos laborales de cada país en el que operan y no apliquen las severas e injustas leyes de Irlanda en absolutamente todo el continente europeo por igual. Además de reclamar representación sindical y la eliminación del conglomerado temporal de TCP.

Es por ello que paran su trabajo a la mismísimas puertas de agosto y en pleno ecuador del verano. La empresa más usada por el ciudadano medio por sus bajos costes y flexibilidad de equipaje creará el caos a finales de julio tras llevarse a cabo la huelga amparada por el sindicato Independiente de TCP de Líneas Aéreas (Sitcpla).

Enlace patrocinado

Reclamamos el derecho de los trabajadores a elegir a quienes quieren que les representen en la compañía, aplicación de la legislación nacional y acabar con el conglomerado patológico de empresas temporales que trabajan solo para Ryanair y están en el mismo edificio”, apuntan en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Los clientes afectados podrán ser indemnizados entre 250 y 400 euros además de transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, así como el derecho a recibir asistencia.

¿Crees la huelga conseguirá que Ryanair acepte las reclamaciones de sus trabajadores?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares que puedan verse afectados por la huelga de Ryanair!

Fuente e imágenes: Independiente de TCP de Líneas Aéreas (Sitcpla)
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?