“Qué rara la foto” Una imagen para defender la Lactancia Materna causa indignación en redes por el machismo de la foto

Enlace patrocinado

Los casos de contenidos machistas en la publicidad han sido siempre muy sonados, lo que no esperábamos es que esta fotografía fuese a causar el revuelo que ha provocado en redes por su escasa concordancia entre la imagen y el mensaje en relación con la Lactancia Materna.

“Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”

Así titulaba la Secretaría de Salud de México unas jornadas para charlar sobre este tema en concreto. El acto se ha desarrollado correctamente, pero lo que más ha extrañado a los usuarios de Twitter ha sido la ‘puesta en escena’.

“¿Qué está raro en esta foto?”, comentaba Regina Tamés en la red con evidente tono irónico. Lo que fallaba era que en la mesa de debate no había sentada ninguna mujer, siendo el coloquio sobre la lactancia materna.

Esta usuaria, que es directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), no ha tardado en reaccionar a la imagen. Además, ha declarado a los medios locales que “es increíble que en el 2018 haya siete hombres sentados en la mesa hablando de temas que corresponden al cuerpo de la mujer”.

Los comentarios en Twitter no han parado de sucederse: “Si yo fuera alguien que organiza unas charlas sobre la lactancia materna, invitaría a alguien con un poco más de experiencia en dar de mamar“, comenta otra twittera.

Ese mismo día se celebraba también el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, donde tampoco acudió ninguna mujer. “Tres eventos oficiales donde, por lógica simple, tendrían que estar presentes las mujeres. Parece que el objetivo era borrarlas no solo de la foto, sino de la historia“, sentencia Annia Gómez.

Los tweets irónicos comentando estos tres actos y la nula presencia de las mujeres han inundado las redes. “Así de rídiculo estuvo el evento sobre lactancia materna con puros hombres”, comentaba Ximena Andion, que añadía una caricatura.

A través de estos mensajes en las redes sociales, las mexicanas piden una mayor participación de las mujeres en actos de este calibre, así como la igualdad y la paridad en todos los ámbitos sociales. ¡Unamos nuestros esfuerzos!

Enlace patrocinado

¿Qué te parece esta imagen tan polémica? ¿Crees que las mujeres deberían haber formado gran parte de ese debate?

¡Comparte con tus amigos el mensaje escondido tras esta foto machista!

Imagen de portada: @reginatames
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?