
Primark, una cadena irlandesa de ropa y complementos, no ha dudado en aprovechar la nueva colección de trajes de baño de este año para introducir a las modelos de talla grande. Sin embargo, como todos sabemos, las redes sociales no pasan por alto ni lo más mínimo y esta campaña no podía ser menos.
La cadena de ropa ha querido que las conocidas como «tallas curvy» estuviesen en su catálogo de bañadores, algo que está atrayendo a muchas jóvenes a las tiendas. Los precios de las prendas son económicos por lo que no existen demasiados motivos para no adquirir alguno.
Polémica con la campaña de Primark
Muchos de los usuarios de Twitter están acusando a la marca de hacer apología al sobrepeso y la obesidad, ya que en los carteles ubicados en las tiendas físicas aparecen estas modelos que mencionábamos antes.
Gratamente sorprendida con el primark pic.twitter.com/ytb8MgjX0S
— Commander Ocaso (@KibaOcaso) April 21, 2018
Toda la polémica ha surgido porque una usuaria compartió una foto de uno de los anuncios en una tienda de Primark en el que aparecían dos modelos, una con más peso que la otra, junto con el texto: «Gratamente sorprendida con el Primark». Este tuit se volvió viral y generó mucha polémica en esta red social. De hecho, hay tantas opiniones opuestas que la controversia está servida.
«Me parece genial que se muestre a mujeres reales, pero el sobrepeso es un problema de salud y no porque ahora haya más gente con este problema consumiendo y haciendo ganar dinero a las marcas, hay q verlo como algo normal,» denuncia una usuaria.»Todas las campañas deberían ser así».
Si maja ahora ya a fomentar el sobrepeso…ni esqueletos ni focas.
— ESPAÑA NO SE TOCA? (@odisea20100) April 23, 2018
La anorexia no es sana pero el sobrepeso tampoco.
— Marina (@marina678m) April 23, 2018
A todo llaman sobrepeso colega. Jajajaja
— Pris . (@Brujamarxista) April 23, 2018
esta genial! #primark pic.twitter.com/hLyOmoEkLl
— Freak Angel (@MaddieBloguie) April 23, 2018
Aquí se rompen estereotipos, necesitamos más tiendas así <3
— Lucy :3 loves Ali ?? #TeamXonnek (@LucianaW1ndd) April 23, 2018
si, gratamente sorprendida hasta que recuerdas que ese bikini lo han fabricado niños/as y mujeres explotadas en países del tercer mundo a cambio de céntimos y Primark como es súper cool ha puesto a una modelo curvy para seguir enmascarando la realidad y aparentar ser súper guay
— Aritz Larrabe (@sircrombie) April 22, 2018
«¿Me explicáis dónde veis que esa mujer tenga obesidad?,» preguntaba uno de los usuarios de Twitter.
Hay personas que piensan que esta campaña con modelos curvy no es más que un reclamo para vender y que a Primark le importa bien poco los kilos de más o de menos que realmente tenga la mujer.
Existen opiniones tan diferentes que es muy difícil llegar a un punto en común. Lo más importante es respetar todas las opiniones que se expongan.