Pedro Sánchez planea demoler parte del Valle de los Caídos en su nuevo plan para reformarlo

Enlace patrocinado

Tan sólo queda su decisión, ya que el resto de grupos lo apoyan, y derribarán el símbolo más característico del Valle de los Caídos. Tras acordar que Franco se va del polémico monumento, Pedro Sánchez confirma que el Valle será únicamente un lugar para recordar a los caídos en la Guerra Civil.

«Para que de una vez por todas se cierren esas heridas que se siguen sufriendo en el país»

El objetivo del nuevo Presidente de España parece estar más cerca que lejos. Ha sido durante su visita a Bolivia donde ha confesado sus intenciones contra el famoso Valle de los caídos: no montará ningún museo que haga honor al franquismo en ninguna de las posiciones. Podría tirar la famosa cruz tras decidir lo que quiere que sea el monumento.

Valle de los caídos

Observen bien esta imagen porque posiblemente cambie su aspecto en los próximos meses. El mandamás del Gobierno ha confirmado que podría llevar a cabo la demolición de la famosa cruz que corona la basílica donde sigue enterrado Franco, tras el apoyo de todos los colores políticos que hicieron que el PSOE presidiera España.

Enlace patrocinado

Lo que también confirma en rueda de prensa desde Santiago de Chile, y después de impactarse y admirar la Comisión de la Verdad del país por la dictadura del general Augusto Pinochet, es que España tendrá también algo similar con total objetividad sobre la contienda franquista.

«La opinión del Gobierno es que el Valle no puede ser un lugar que se deba resignificar, no puede ser un lugar de reconciliación. Tiene que ser un lugar de reposo, un cementerio civil para las víctimas de la contienda y el franquismo. Esa es la propuesta y la opinión del Gobierno», revela sobre el popular monumento histórico.

«La voluntad del Gobierno es crear esa Comisión de la Verdad que sea lo más plural posible y que esté incorporada por todas las perspectivas históricas sobre la Guerra Civil y la dictadura para que de una vez por todas se cierren esas heridas que se siguen sufriendo en el país», adelanta Sánchez.

Enlace patrocinado

Finalmente, y tras la confirmación de la exhumación de los restos del caudillo y a la espera de que la familia Franco se posicione sobre donde lo enterrarán, el Gobierno deja clara su postura de mantener el Valle como un cementerio civil y crear guiños a la Guerra Civil por plazas y calles de la ciudad.

¿Qué te parecería que tirase la cruz del Valle de los Caídos?, ¿Debería crear allí el museo por las víctimas de la Guerra Civil?

¡Compártelo con todos tus amigos y no olvides dejarnos tu visión sobre el tema!

Fuente e imágenes: Europa Press
Enlace patrocinado