Pedro Sánchez amenaza por primera vez con denunciar a un periódico si no retiran lo que han dicho sobre él

Enlace patrocinado

Pedro Sánchez ha plagiado su tesis doctoral según indican las pruebas aportadas por un conocido periódico nacional. El presidente del gobierno, que leyó su tesis en noviembre de 2012, habría copiado decenas de citas, en un acto que se conoce como “falta de integridad académica”.

Con “Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)”, Pedro obtuvo la calificación máxima, pero ahora podría cambiar su nota con todo lo ocurrido. Catedráticos de economía ya han asegurado que ninguna revista de prestigio publicaría su tesis porque “no tiene calidad”.

La amenaza al periódico

ElMundo

El diario ABC asegura que la tesis copia a profesores y economistas tanto de la Universidad de Carlos III en Madrid como a la Universidad de Cádiz. Al presidente no le ha sentado nada bien esto y respondió ayer en redes con una amenaza de denuncia al periódico:

Enlace patrocinado

El periódico responde

El diario ABC ya ha respondido al presidente a través de una editorial en su propia página oficial. Unas palabras que reafirman la posición del periódico ante la polémica del plagio de la Tesis del presidente:

Enlace patrocinado

“El periódico que usted sostiene ahora mismo en sus manos, o lee en su teléfono u ordenador, cuenta con 115 años de vida. Es una gran institución española y ha sobrevivido con éxito a todo tipo de avatares. Ayer, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente en ejercicio de nuestra democracia que amenaza con emprender acciones legales contra un periódico”

Y continúa así: “Afirma que nos denunciará salvo que rectifiquemos. Pues bien, ABC no se va a retractar: el actual presidente recibió en 2012 un doctorado cum laude en la Universidad Camilo José Cela por una tesis que incluye plagios. No solo no vamos a ceder ante el matonismo del presidente contra la libertad de expresión, sino que hoy seguimos aportando nuevas informaciones que cuestionan su honestidad académica, como por ejemplo el hecho de que se formó un tribunal a la carta para favorecerlo.”

Además han aportado pruebas sobre la cita que incluyó sin cita en su tesis:

ABC

Pedro Sánchez y Moncloa se reafirman

Tras aportar las pruebas de que Pedro Sánchez copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes como demuestran las imágenes, ahora tanto el presidente como Moncloa han querido responder. Aseguran que abrirá el acceso a su tesis y que ya han pasado las pruebas de copia frente a programas informáticos que pueden probar que no ha sido copiado.

Enlace patrocinado

¿Qué te parece la polémica sobre la tesis de Pedro Sánchez? ¿Crees que realmente ha copiado e incluido sin citas su trabajo, o no terminas de creerte las pruebas del periódico?

¡Comparte la polémica de la tesis del presidente con todos tus amigos!

Fuente: ABC
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?