6 Razones por las que las mujeres deberían dar el primer paso en una relación

sakkmesterke / Shutterstock

Durante muchos años, los hombres han tenido el control absoluto sobre el cortejo y sobre el inicio de las relaciones. Ellos eran los que pedían la primera cita, el primer baile, los que daban el primer beso, y los que pedían matrimonio. Pero por suerte, las cosas han cambiado.

Que ellas den el primer paso podrá ser beneficioso para la relación

Viorel Sima / Shutterstock

Hoy en día las mujeres se valen por sí mismas, tienen Tinder y se atreven a buscar lo que quieren. De hecho, según una encuesta llevada a cabo por la aplicación de citas ‘The League’, una de cada tres parejas heterosexuales exitosas, comenzó por iniciativa femenina. Quizás a ellas se les de mejor eso de medir la compatibilidad.

Pero no son los únicos. Una reciente encuesta de Match.com descubrió que en la actualidad hay muchos hombres a los que les gusta que ellas den el primer paso. Según los resultados, solo el 29% de ellas se atrevía a hacer el primer movimiento, pero el 95% de ellos dijeron que desearían que lo hicieran.

¿La razón por la que los hombres están de acuerdo en dejar que sean ellas las que den el primer paso? Saber que si lo hacen es porque existe un deseo y afecto entre ambos. Pero hay más, estos son algunos otros beneficios:

conrado / Shutterstock

Un ambiente distendido

Que ellas den el primer paso hará que el ambiente sea más accesible, divertido, atractivo y acogedor.

Ellos experimentan el rechazo de forma diferente

Ellos conocerán el rechazo indirecto. Saber cuánto le gusta o no en función a cuánto se le acerca una chica, o más bien cuánto no se le acerca.

Ellas viven nuevas experiencias

Ellas tendrán que esforzarse para ir y hablar con ellos: mejorar sus técnicas, buscar la forma de acercarse a ellos o fingir que les importan; cualquier cosa por hacerles reír o incluso aprender a recibir un “no” por respuesta. Ya no todo es dejarse querer…

Paramount Pictures

Ellos se preocuparán por su aspecto

Depender por completo de que ellas den el primer paso los vuelve pasivos y silenciosos, lo que significa que no tienen nada más que su aspecto, su postura y su primera impresión. Quizás sea la persona más inteligente, divertida y sensible del mundo, pero si no consiguen atraerte no les servirá para mucho.

Ellos descubrirán que incluso eso no garantiza el interés

Puede que un chico se esfuerce en hacer todas esas cosas y aún así nadie se acercará a él, y nunca sabrá por qué.

Ambos disfrutan más

Y quizás el punto más destacable es que las mujeres disfrutan más del sexo casual cuando son ellas las que lo inician. La razón es bastante obvia: las mujeres que inician el sexo casual no solo se sienten más cómodas con sus cuerpos y con sus propios deseos, sino que también eligen hombres que les resultan realmente atractivos. Ambas cosas hacen que aumenten probabilidades de una buena interacción sexual.

Kamil Macniak / Shutterstock

Ahora que ya conoces todos los beneficios que tiene, ¿no crees que es mejor que ellas den el primer paso?

Imagen de portada: sakkmesterke / Shutterstock
Fuente: melmagazine

Y tú, ¿Qué opinas?