Parálisis de sueño: Qué es lo que le ocurre a tu cuerpo si no puedes moverte cuando te despiertas

Enlace patrocinado

A todos nos ha pasado alguna vez lo siguiente: te despiertas en mitad de la noche, pero no puedes moverte. Tus brazos y piernas parecen de piedra y por más que lo intentes, ni siquiera consigues mover los dedos de su manos. A veces, incluso, nos cuesta respirar un poco, ¿verdad? 

Puede parecer una escena propia de una película de miedo, pero lo cierto es que ocurre más de lo que pensamos y recibe el nombre de parálisis del sueño.

¿Qué es la parálisis del sueño?

Cuando te despiertas repentinamente no sueles tener problema para moverte, sin embargo, hay ciertas personas a las que les cuesta un poco más. Esto se conoce como parálisis del sueño y está relacionado con las diferentes fases REM del sueño. 

{keyword}
Flickr

Enlace patrocinado

Mientras dormimos, podemos pasar por tres o cuatro etapas del sueños. Es posible soñar en todas ellas, pero los sueños que tienen lugar durante la fase REM son los más realistas y vívidos. 

Durante esta fase, el cerebro está muy activo y por ello, el cuerpo puede paralizarse, estado que puede prolongarse tras despertarte. Este momento incómodo suele durar desde unos pocos segundos a un minuto, aunque se han documentado casos de personas que han necesitado hasta 10 minutos.

Tipos de parálisis del sueño

1- Ente externo

Algunas personas sienten que tienen a alguien sobre su pecho y, por ello, les cuesta respirar cuando se despiertan. Esto es un juego mental, además, el hecho de estar aún en fase REM hace que tu cuerpo respire más lento de lo habitual. 

Enlace patrocinado

2- Intruso

{keyword}
Wikipedia

No hay nadie en tu habitación cuando esto te pasa, es producto de tu mente. El cerebro entra en pánico por lo que está ocurriendo y provoca una alucinación.

3- Experiencias extra corpóreas

{keyword}
Vimeo

Enlace patrocinado

Hay diferentes partes del cerebro activas durante este tipo, lo que provoca que el sujeto piense que está teniendo una experiencia extra corpórea. 

Prevenir esta parálisis del sueño es complicado ya que, en parte, es hereditario. Algunos estudios sugieren que un truco para reducirla es dormir de lado, en lugar de sobre la espalda.

¿Has sufrido este fenómeno alguna vez? ¿Te has asustado?

Fuente jerseydemic
Enlace patrocinado