Además del placer, se ha descubierto que el sexo aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Muchos estudios han profundizado en esta cuestión y aseguran que practicar sexo con frecuencia puede ayudar a curar ciertas enfermedades.
El sexo hace que nuestro organismo libere inmunoglobulina, un anticuerpo que nos protege de infecciones y otras enfermedades. Por eso, puede convertirse en nuestro mejor aliado.
Enfermedades que se pueden curar teniendo buen sexo
Dolores de cabeza
Ayuda a aliviar los dolores de cabeza gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas. Actúa como analgésico natural, y ayuda a que cuerpo y mente se relajen.
Dolencias cardíacas
La práctica sexual habitual es un gran aliado para el buen funcionamiento de nuestro corazón. Ayuda a reducir el riesgo de infarto y otras dolencias cardíacas.
Estrés
Según una investigación de la Universidad de Paisley, observaron que el nivel de oxitocina provoca una disminución de la presión arterial durante las situaciones de estrés.
Cáncer
El sexo protege contra el cáncer de próstata, y esto se debe a las eyaculaciones, al menos cinco a la semana. También es un potente aliado frente al cáncer de mama, al liberar oxitocina.
Depresión
El sexo ayuda a mejorar nuestra autoestima, por lo que es uno de los antidepresivos naturales más efectivos. El orgasmo relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro, lo que mejora nuestro humor.
Gripe
Una investigación llevada a cabo por la Universidad Wilkes, Estados Unidos, reveló que el sexo, al menos un par de veces a la semana, estimula la producción de inmunoglobulina, lo que hace que aumente la protección del cuerpo.
Incontinencia
El sexo fortalece la región pélvica, lo que nos protege de la incontinencia y evita el riesgo de pérdidas asociadas a la edad.
Insomnio
El efecto relajante del orgasmo ayuda a liberar tensiones y favorece al sueño posterior al acto sexual. En el caso de los hombres, crea patrones de sueño; en el caso de las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante.
Disfunción eréctil
El American Journal of Medicine demostró que los hombres que tienen sexo al menos cuatro veces a la semana, tienen un 50% menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil.
Enfermedades de la piel
Nos protege de enfermedades de la piel y cuida de nuestros huesos y músculos. Además, practicar sexo libera testosterona, responsable directa de la protección que va disminuyendo con la edad.
Sobrecargas musculares y de las articulaciones
Es un perfecto relajante muscular, el mejor ejercicio para combatir las sobrecargas musculares y de las articulaciones. Incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico.
Sobrepeso
Una sesión de media hora quema al menos 200 calorías, tonifica los músculos y alivia los dolores. ¿Se te ocurre un ejercicio mejor?
Trombos en sangre
Muy buen aliado contra los trombos de sangre. Durante las relaciones, nuestro corazón se acelera mejorando los niveles de oxígeno en sangre y la tasa de flujo de ésta.
Después de saber todo lo que puede hacer por ti y tu organismo, ¿a qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios?