La amiguísima íntima del Rey Juan Carlos I ha salido a escena tras el farragoso lío de grabaciones que han salido a la luz después de tres años. La exprincesa asegura que la han metido en un follón político y se desentiende del escándalo que azota al antiguo Rey de España. Ni desmiente ni confirma que esas declaraciones publicadas sean de ella.
«Ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona»
La exaristócrata ha decidido hablar a través de un comunicado oficial para silenciar la absoluta campaña de descrédito que dice estar sufriendo tras las revelaciones de El Español y Ok Diario de las presuntas conversaciones que aportaron el excomisario Villarejo y Juan Villalonga. Corinna zu Sayn-Wittgenstein se desmarca del asunto del Ave a La Meca.
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein denuncia en un comunicado ser víctima de "una campaña de descrédito con motivación política" https://t.co/t8SRus2xDK
— Cadena SER (@La_SER) July 12, 2018
Días después de que apareciesen públicamente unas declaraciones en las que se afirmaba que el Rey Juan Carlos I recibió un pastizal de comisiones sauditas por la construcción del Ave a La Meca, la exprincesa, que no princesa alemana, lo niega todo en público.
«Desde hace tiempo ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe», empieza tecleando en el comunicado oficial a los medios de comunicación.
Un comunicado que, al igual que las grabaciones que publicaron hace unos días, choca el excelente nivel de castellano que utiliza la intimísima del Rey emérito cuando siempre ha sostenido que el español no era su mejor virtud. Corinna continuó desmarcándose:
«Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa», escribe contundente sobre el escandaloso tema de presunto blanqueo por parte del monarca.
Unas declaraciones que se suman a las de una portavoz alemana, que a través del rotativo The Times, deja claro que fueron palabras textuales de la exprincesa de Alemania: «no era consciente de que estaba siendo grabada», algo que nos ha faltado en el comunicado oficial de Corinna donde intenta descaradamente desmarcarse del escándalo real.