Vivir cerca del mar: un gran aliado para luchar contra el estrés

Enlace patrocinado

Todo el mundo sabe que la cercanía al mar nos hace sentir bien, pero ahora hay una prueba científica que lo demuestra. Un nuevo estudio ha confirmado que vivir cerca de una masa de agua mejora el bienestar, incluso para los habitantes de grandes ciudades.

Este interés científico es bastante reciente, pero desde la antigüedad los seres humanos le han asignado propiedades curativas y de transformación al agua. Los investigadores sacaron la información topográfica de las bases de datos nacionales de Nueva Zelanda y, aunque algunos resultados fueron previsibles, otros resultaron de lo más sorprendentes. Cuanto más se visitaba el mar, menores eran los niveles de estrés psicológicos. Poder ver el agua está asociado con una mejor salud mental para todo el mundo.

Los efectos que el mar provoca en nuestro cerebro

El agua nos puede ayudar a ser más compasivos

{keyword}

Enlace patrocinado

El mar, además de crear un estado de descanso y contemplativo, también genera una emoción de asombro, un sentido de la inmensidad de la naturaleza y un intento de dar sentido a la experiencia.

Cuando tienes esa sensación de asombro, te sientes conectado a ti mismo, al mundo que tienes a tu alrededor. Por eso no es casualidad que algunos de los momentos más románticos se lleven a cabo junto a espacios con agua.

El agua induce a un estado de meditación

{keyword}

A muchas personas les gusta estar sentadas cerca del mar o de un río, simplemente contemplando el agua. Aunque no seamos conscientes de ello, el agua puede inducirnos a un estado de meditación, de calma y consciencia suave.

Enlace patrocinado

Estar en un estado consciente en el que el cerebro está relajado, beneficia a la mente y el cuerpo a diferentes niveles. Niveles más bajos de estrés, alivio leve de la ansiedad, el dolor y la depresión, mejora de la claridad mental y la concentración, y una mejor calidad del sueño.

El agua le da un descanso a nuestro cerebro

{keyword}

En nuestra vida cotidiana, somos constantemente bombardeados con estímulos sensoriales; por lo que nuestros cerebros necesitan tiempo de inactividad. Estar rodeados de agua da a nuestro cerebro y a nuestros sentidos un descanso a la sobreestimulación.

Enlace patrocinado

El ejercicio cerca del agua o en el agua es buena para el cuerpo y la mente

{keyword}

El ejercicio es bueno en cualquier entorno y es una excelente forma de reducir el estrés, pero puede tener aún más beneficios si los haces cerca del mar o dentro de él. Estar cerca del agua nos ayuda a relajarnos.

El agua estimula la creatividad

{keyword}

En nuestras vidas siempre ocupadas, tenemos poco tiempo para descansar y pasear libremente. Cuando lo hacemos cambiamos el chip de modo automático, ese cambio influye de forma directa con la imaginación y la ensoñación. Este nuevo estado de ánimo es muy importante para la creatividad, ya que en ese punto nos encontramos con ideas que se nos escapan mientras estamos ocupados.

Cuando estás cerca del mar no solo desconectas, sino que tu cerebro actúa de un modo diferente, y de repente eres capaz de ver esas conexiones nuevas o inusuales. ¿Sabías que la cercanía al agua puede tener enormes beneficios para tu cerebro?

Fuente: mentalflosshuffingtonpost
Enlace patrocinado