Muchas veces nos sentimos hinchados y acudimos a la comida saludable para reducir esa hinchazón y mantener un vientre plano, pero esto no es correcto. El secreto está en adoptar unos hábitos y cumplirlos. Cada uno por separado no aportará demasiados cambios a tu vida pero en conjunto podrían sorprenderte.
Así que, si te levantas todos los días con una sensación de hinchazón y quieres conseguir un vientre plano sin sentirte más como un globo, opta por los siguientes hábitos que te vamos a describir a continuación. Finalmente, nos darás las gracias por ello.
9 Hábitos para reducir el hinchazón y tener un vientre plano
1- Reducir la cafeína
La cafeína es un diurético y puede causar deshidratación provocando que tu intestino sea lento y conduciendo a bloqueos. Aunque no te guste la noticia debes saber que para la hinchazón, cuanto menos cafeína mejor.
2- Evitar las verduras que producen gases
Verduras como la coliflor o el brócoli contienen un compuesto llamado rafinosa que nos produce gases ya que nuestro cuerpo no es capaz de digerirlo y provoca que las bacterias del colon se fermenten, produciendo metano y causando hinchazón. A pesar de esto, no debes dejar de comerlas ya que tienen muchos beneficios nutritivos.
3- Respetar los ciclos de tu cuerpo
El cuerpo sigue unos ciclos y debemos respetarlos. Tu estómago está más activo por el día y más tranquilo por la noche por lo que cuanto más tarde comas, más difícil te resultará digerirlo.
4- Medir la cantidad de carne que ingieres
La carne tarda mucho en digerirse y por lo tanto provoca hinchazón. Intenta ajustar su consumo para que no tengas problemas.
5- Tener cuidado con las bebidas alcohólicas
Muchos asociamos el hinchazón con la cerveza, pero la realidad es que cualquier bebida alcohólica podría hinchar tu estómago. El alcohol suele eliminar las bacterias que mantienen el hinchazón bajo control, produciendo gastritis y daños en el hígado. No debes abstenerse. Basta con limitar el consumo a una bebida al día.
6- Evitar las bebidas deportivas
Estas bebidas están llenas de edulcorantes y grandes cantidades de sodio y calorías. Así que después de entrenar, opta por reponerte con agua.
7- Reducir la cantidad de soja procesada
La soja procesada contiene compuestos que son muy parecidos a los estrógenos, produciendo hinchazón y aumento de peso. Intenta reducir la soja y la que consumas que sea soja fermentada no procesada.
8- Comer fibra
Probablemente sepas que la fibra es muy buena para ti, pero si ingieres una porción con demasiado contenido en fibra podrías bloquear tu sistema digestivo. Tendrás más probabilidades de que ocurra si tu estómago e intestinos no están acostumbrados a esta dieta o si no consumes el agua suficiente. Intenta repartir la cantidad de fibra a lo largo del día.
9- Dejar de fumar
Fumar nos produce mucha hinchazón ya que terminas tragando mucho aire, el revestimiento del estómago e intestino se inflama debido a las toxinas del humo y mata las bacterias buenas de tu tracto digestivo por lo que las bacterias malas aumentarán y causarán hinchazón.
Ahora ya sabes todos los hábitos que te podrían ayudar a tener el vientre plano. Solo te queda mantener tu rutina de dieta y añadir estos hábitos sin incumplir ninguno. Dentro de muy poco conseguirás notar resultados.