Los 14 Alimentos con menos calorías con los que puedes atiborrarte sin descanso

Enlace patrocinado

Cuando queremos perder peso, medimos muy bien la cantidad de calorías que ingerimos. Vamos por el supermercado mirando las etiquetas de cada producto para evitar engordar. Pero hay alimentos de los que podemos disfrutar libremente sin tener que preocuparnos por coger peso.

Lisa Young es nutricionista y comenta que estos alimentos suelen ser frutas o verduras sin almidón. No aumentarás de peso al comerlos, ya que son bajos en calorías, están compuestos principalmente de agua y contienen mucha fibra, que te ayudará a sentirte satisfecho.

También tienen muchas vitaminas y antioxidantes que aportarán muchos beneficios a tu salud.

Los siguientes alimentos no aportarán ni un gramo a tu peso actual.

1- Col rizada.

Enlace patrocinado
{keyword}
Pexels

Contiene 3 gr. de proteína, 2’5 gr. de fibra y muy pocas calorías por porción. Aporta ácidos grasos omega-3 y tiene un alto contenido en vitaminas y ácido fólico.

2- Pepino.

{keyword}
Pexels

Se compone de agua y tiene tan solo 16 kcal por porción. No los peles ya que la piel y las semillas contienen la mayor parte de su valor nutricional. También reducen la hinchazón.

Enlace patrocinado

3- Pomelo.

{keyword}
Pexels

Los pomelos pueden aumentar la pérdida de peso debido a su contenido en fibra, que ayuda a mantenerse saciado durante más tiempo. Una pieza de pomelo tiene 100 kcal. También tiene vitamina C que mejora la digestión y reduce el riesgo de problemas de salud como cáncer, colesterol o problemas del corazón.

4- Melón cantalupo.

{keyword}
Pixabay

Contiene mucho betacaroteno, que cuida de la salud de nuestros ojos. También aporta potasio y la cantidad diaria recomendada de vitamina A y C. Además, el 90% de la fruta es agua, por lo que solo aporta 55 kcal por porción.

Enlace patrocinado

5- Mora.

{keyword}
Pexels

Las moras son ricas en vitamina C y antioxidantes. Ayudan a la digestión y son buenas para la piel. Tienen unas 62 kcal por porción.

6- Naranja.

{keyword}
Pexels

Como todos sabemos, las naranjas tienen mucha vitamina C que es indispensable en la producción de colágeno y ayuda a mantener la piel en buenas condiciones. También es baja en calorías, con una media de unas 80 kcal. No olvides comerte también la capa blanca de la naranja, ya que reduce el colesterol y el azúcar en sangre.

7- Melón dulce.

{keyword}
Pixabay

Tiene 64 kcal del azúcar natural que tiene la propia fruta. Contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Enlace patrocinado

8- Apio.

{keyword}
Pexels

El 95% es agua, contiene potasio, fibra, ácido fólico y vitamina K. Solo contiene 6 kcal por porción. Es mejor consumirlo fresco, ya que pierde muchos de sus antioxidantes cinco días después de haberlo comprado. Desintoxica el cuerpo y acelera el proceso de perder peso.

9- Arándano.

{keyword}
Pexels

La característica más popular de los arándanos es su alto contenido en antioxidantes. También contienen fibra y promueven la salud del corazón. Una taza de arándanos tiene unas 85 kcal.

10- Tomate.

{keyword}
Pexels

Contienen licopeno, un carotenoide que le aporta ese color rojo. Son ricos en vitamina A, C y B2, potasio, ácido fólico y fibra. Un tomate mediano tiene unas 25 kcal.

11- Brócoli.

{keyword}
Pexels

Es muy nutritivo si lo comes crudo o al vapor. Contiene vitamina A, C, E, K, fibra y sulforafano, un anticancerígeno. Solo tiene unas 31 kcal por porción.

12- Coliflor.

{keyword}
Pexels

Tiene 25 kcal por porción. Es un vegetal muy versátil y nutritivo, aunque su aspecto nos hace pensar otra cosa. Es una gran fuente de ácido fólico, fibra y vitaminas C y K y tiene muchos antioxidantes y fitoquímicos. Asegúrate de comer coliflor dos veces en semana.

13- Lechuga.

{keyword}
Pexels

Tiene muy pocas calorías, unas 10 o 20 por porción. Sumará a tu dieta un montón de nutrientes y vitaminas como hierro, ácido fólico y vitaminas A y C.

14- Fresa.

{keyword}
Pexels

Aunque no te lo creas, hay más vitamina C en una ración de fresas que en una naranja. Tienen antioxidantes, potasio y fibra y no contienen grasas, ni sodio ni colesterol, por lo que son un alimento muy saludable para el corazón. Mejoran la digestión y eliminan los fluidos acumulados en el cuerpo. Contiene unas 50 kcal por porción.

Recuerda que tu dieta debe ser equilibrada, porque si no es así, no conseguirás tu propósito. Estos alimentos son una ayuda para mantener tu figura sin pasar hambre, pero no son sustitutos de las comidas importantes.

Fuente: Thisisinsider | Healthyfoodhouse
Enlace patrocinado