Las 5 Cosas que le ocurren a nuestro cerebro cuando damos un beso apasionado

Enlace patrocinado

Los besos apasionados son una de las muestras de amor que más unen a una pareja. El hecho de que sean tan placenteros se debe a que los labios tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Es por esto por lo que aceleran nuestro corazón y hacen que nos convirtamos en víctimas de la pasión desenfrenada.

Diego Bueno Torrens, del departamento de genética de la Universidad de Barcelona, asegura que con un beso podemos notar de manera inconsciente la temperatura corporal de otra persona, su tono muscular y hasta los anticuerpos que produce. Además, la lengua transmite testosterona por el intercambio de saliva, por lo que se convierte en un afrodisíaco natural.

diignat / Shutterstock

Sheril Kirshenbaum, en su libro «La ciencia del besar», asegura que las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres, ya que ellos tienen una genética distinta. Los besos nos permiten percibir las feromonas fácilmente. Por lo tanto, serán el primer filtro por el que tendrán que pasar para que nuestros genes sepan si esa persona es la correcta o no.

Estas son las 5 cosas que le ocurren al cerebro

Enlace patrocinado

Cuando la información entra en el cerebro, este comienza a analizarla a través de los neurotransmisores. El equilibrio entre los neurotransmisores y las neuronas será el que determine las reacciones de cada persona después del beso. Si la dopamina se eleva, sentiremos placer y bienestar, si es la serotonina la que aumenta más, experimentaremos ecitación y optimismo. Por otro lado, la epinefrina aumenta la frecuencia cardíaca y la sudoración, lo que hace que sientas mucho calor, y la oxitocina genera apego y confianza.

{keyword}
Giphy

El cerebro libera más sustancias como el óxido nítrico, que hace que los vasos sanguíneos se relajen y haya un flujo sanguíneo acelerado. Esto es lo que puede provocar la erección en los hombres. Además, la feniletilamina que se desata cuando la pareja se desea, hace que el beso sea mucho más placentero.

¿Tenías idea de todo lo que pasa en nuestro cerebro cuando damos un beso apasionado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: El País
Enlace patrocinado