Las 15 Zonas erógenas del cuerpo que más excitan a las mujeres cuando les tocan

Cuando se trata de hablar de las zonas erógenas de las mujeres, la mayoría suele tener muchas dudas. Ni siquiera nosotras, las mujeres, conocemos realmente cuáles son nuestras zonas erógenas, entre otras cosas porque nunca hemos probado a estimular ciertas partes de nuestro cuerpo durante el sexo.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a resolver todas las dudas que te puedan surgir acerca de las zonas eróticas de las mujeres.

gpointstudio / Shutterstock

¿Todas las mujeres tienen las mismas zonas erógenas?

En general, las zonas erógenas son bastante parecidas en todas las mujeres, pero a cada una le da más placer la estimulación de unas partes u otras.

Tipos de zonas erógenas

1- Zonas erógenas primarias

Se trata de los órganos que se deben estimular para que la mujer alcance el orgasmo. En concreto son el clítoris y la vagina. El primero se excita mediante caricias y movimientos circulares. En cambio la vagina sólo produce placer si se llega al famoso punto G y gracias a la penetración.

2- Zonas erógenas secundarias

Son ciertas partes de la piel y las mucosas que se estimulan con caricias, activan la excitación de las zonas primarias y, por lo tanto, multiplican el placer sexual. En este caso son el pubis, las nalgas, los labios mayores y menores, la entrada de la vagina, el perineo, el ano y, por supuesto, los pezones.

3- Zonas erógenas potenciales

Son zonas que activan un conjunto de sensaciones que pueden estimular las zonas primarias y provocar la humedad vaginal y la excitación. Son diferentes en cada mujer pero, por norma general, hablaríamos del cuello, las orejas, alrededor de los pezones, los pies… Cada una debe descubrir cuáles son las suyas.

Jacob Lund / Shutterstock

¿Cuáles son las zonas más erógenas de las mujeres?

Un estudio elaborado por científicos canadienses y publicado en la revista Journal of Sexual Medicine afirma que las zonas erógenas no responden igual ante el tacto. Algunas se excitan con más facilidad. Según esta investigación, las zonas más erógenas de las mujeres por orden son:

1- Clítoris

2- Vagina

3- Labios

4- Cuello

5- Pecho

6- Pezones

7- Interior de los muslos

8- Nuca

9- Orejas

10- Trasero

Africa Studio / Shutterstock

Otras zonas erógenas

Por otro lado, hay otras zonas erógenas menos conocidas pero que también excitan mucho a las mujeres y son:

1- Perineo

2- Hombros

3- Debajo de los glúteos

4- El antebrazo

5- Cadera

Photographee.eu / Shutterstock

Como puedes ver, hay muchas más zonas erógenas de lo que creías. Lo cierto es que la mujer puede alcanzar el orgasmo muy fácilmente siempre que se toque la tecla correcta.

¿Conocías estas zonas erógenas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: enfemenino | Salud180 | El confidencial