La teoría matemática que revela a qué edad conocerás al amor de tu vida

Enlace patrocinado

Las matemáticas y el amor, a primera vista, no parecen temas muy relacionados. De hecho, las matemáticas no le resultan atractivas a mucha gente, pero, aunque resulte sorprendente, podrían ser la clave para encontrar el verdadero amor.

Un grupo de matemáticos han desarrollado una serie de teorías que pueden ayudar a la gente a encontrar la pareja perfecta. Entre ellos se encuentra Hannah Fry, profesora de Análisis Espacial Avanzado de la Universidad de Londres y gran apasionada de las matemáticas.

«Soy la primera en reconocer que el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones, pero espero al menos persuadir a la gente de que las matemáticas nos pueden ofrecer una nueva perspectiva en cuestiones del corazón.»

{keyword}
Flickr

Estas son alguna de las técnicas que recomienda en su libro para encontrar el verdadero amor.

Enlace patrocinado

No ocultar tus defectos

{keyword}

El análisis de las páginas web de citas ha demostrado que los que son calificados como más atractivos no son los que reciben el mayor número de respuestas de otros usuarios. En cambio, aquellos que tienen algo que los distingue del resto, destacan más.

Tener amigos menos atractivos que tú

Conocida como Teoría de Elección Discreta, explica que si hay dos mujeres, A y B, igual de atractivas y, aparece una tercera mujer, una versión menos atractiva de la mujer A, la mujer A se vuelve aún más atractiva.

Enlace patrocinado

No conformarte antes del 37%

{keyword}

La teoría matemática de la «parada óptima» ayuda a resolver el problema de cuándo detenerse en una acción particular para «maximizar» la recompensa o «minimizar» los costes. En el amor, la cuestión está en saber identificar esa oportunidad, que podría ser única en la vida. Hannah Fry aplica esta teoría al tema de las relaciones y ha llegado a la conclusión de de que el éxito en las relaciones empieza a partir del 37%.

Si, por ejemplo, estás buscando casarte a los 35 años, y comienzan a salir con parejas a los 15 años, debes «desechar» todas las que tengas antes de cumplir 22,4 años.

Enlace patrocinado

Una vez pasado este 37%, la doctora Fry dice que debemos casarnos con la primera pareja que encontremos, que no sea mejor que las que hemos tenido anteriormente. Aún así, es cierto que existe la posibilidad, aunque sea remota, de que nuestra «pareja perfecta» aparezca antes de ese 37%. En ese caso, corremos el riesgo de que esa «fase de rechazo» se convierta en el resto de nuestra vida y perdamos la oportunidad.

Aquí te dejamos una interesante charla impartida por esta matemática respecto a las matemáticas del amor:

Esperamos que estas instrucciones te sirvan encontrar al amor de tu vida, o al menos, despierten tu interés por las matemáticas.

«El amor, como ocurre con la mayor parte de la vida, está llena de patrones y las matemáticas estudian esos patrones.»

Fuente: tedelmundodailymail
Enlace patrocinado