La portada de una revista se hace viral al atreverse a mostrar el cuerpo real de una mujer después del embarazo

Enlace patrocinado

Seguro que estás acostumbrado a ver a modelos y celebrities que posan con cuerpos perfectos semanas o incluso días después de dar a luz. Pero, ¿crees que esto es lo normal? Por supuesto que no. Eso es lo que quiere defender la modelo e influencer sueca Sofia Lindfors en la portada de la edición de verano de la revista mama.

¿Un cuerpo perfecto semanas después de dar a luz?

{keyword}

En la portada de la revista, la modelo aparece en bikini junto a sus dos hijas de seis y un año y media. ¿Con un cuerpo perfecto? Para nada. Con la barriga todavía un poco flácida, algo de celulitis y enseñando la cicatriz de la cesárea. ¡Vivan las mujeres reales!

Orgullosa de ser como es

Enlace patrocinado

La modelo asegura que uno de los peores cumplidos que le pueden hacer es decirle: «no parece que hayas estado embarazada». Se siente orgullosa del proceso: «He sufrido 84 semanas de embarazo, tengo dos hijas, mi cuerpo ha sido cortado, usado y cosido y sobreviví. ¡Quiero que parezca que soy una guerrera, un dadora de vida, una verdadera supermujer!«.

Y de hecho, no tiene ningún problema en hablar de lo horroroso que fue su primer parto de lo mal que se pasa cuando tu hijo viene con algún problema, como le ocurrió a ella con la primera.

¿La barriga es para siempre?

Enlace patrocinado

Como le ocurre a la mayoría de las mujeres, y en especial a las que se dedican al mundo de la moda, cuando Sofia se enteró que estaba embarazada, en un primer momento se preocupó por cómo quedaría su cuerpo tras el parto y cuánto tiempo tardaría en volver a su estado natural.

Sin embargo, cuando le detectaron que su bebé tenía una enfermedad congénita que le afectaba a la vejiga y que requería de importantes operaciones cuando naciera, sus prioridades cambiaron por completo.

«En el segundo en que la vi cambió totalmente la vida y todas las prioridades. Nos vimos envueltos en una sucesión de operaciones durante más de dos años de atención constante y mucha ansiedad. Cuando la gente me preguntaba en las entrevistas cuánto tardé en perder barriga les lanzaba unas miradas que eran como puñales. ¿Esto es lo importante? Me preguntaba».

Más portadas como esta

Enlace patrocinado

«En los medios se ofrece un solo tipo de imagen: la de mujer que pasó por un embarazo y un parto completamente sin cambios. Nadie parece estar embarazada seis meses después de dar a luz (o menos de un día después) y a nadie se le ha estirado la piel, tiene arrugas o estrías. Puede haber alguna imagen de leve imperfección, pero siempre bajo el titular de ‘secuelas del embarazo’ y consejos sobre cómo deshacerse de ellas».

Y continúa explicando: «Esto crea una imagen distorsionada y agrega estrés y presión a las madres recientes, que solo deberían concentrarse en la unión con sus hijos, la lactancia y el descanso». Y con ese tipo de imagen creen que eso es lo normal, y por lo tanto no se encuentran a gusto con su cuerpo de postparto real.

Lo más importante es sentirte a gusto contigo misma y estar orgullosa de tu cuerpo, no solo por su aspecto físico, sino por lo que han sido capaces de hacer.

Imagen de portada: Revista Mama y @heltenkeltfi / InstagramFuente: @heltenkeltfi / Instagram
Enlace patrocinado