
Aunque conduce uno de los programas televisivos con más sátira e ironía, el Gran Wyoming se ha puesto serio en esta ocasión tras conocer la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar libres a los abusadores de los sanfermines. Esta vez, uno de sus comentarios, ha sido demasiado directo y realista.
«Ahora muchas mujeres no pueden caminar libremente y sin miedo en la calle»
Es sin duda el hilo conductor del indignante caso que más ha conmovido últimamente al país. Los magistrados dejan sueltos a La Manada tras haberlos condenado 9 años por abusos sexuales, aunque con condiciones por riesgo de reincidencia. El presentador de El intermedio le ha mandado un mensajito a los cinco sevillanos.
VÍDEO | Wyoming, tajante ante la libertad de 'La Manada': "Ahora ellos pueden hacer algo que muchas mujeres no, caminar sin miedo por la calle" #elintermedio https://t.co/w0izl0kbbl
— El Intermedio (@El_Intermedio) June 22, 2018
«A estas horas los miembros de La Manada pueden estar haciendo algo que muchas mujeres no pueden hacer, caminar libremente y sin miedo en la calle», ha dicho el Gran Wyoming ante la cámara tras anunciarse que el Tribunal de Pamplona dejará en libertad provisional a los presuntos violadores.
Un mensaje duro y directo que contrasta con el característico tono de humor y sátira que suele pulular por sus editoriales y opiniones sobre la actualidad sociopolítica. El conductor de laSexta quiso sin embargo mezclarlo, precisamente con esto, con humor: «no hay que esperar al 7 de julio para que empiecen los Sanfermines; esta decisión judicial es como una cornada», dijo a cámara el presentador.

Y todo ello como ánimo y apoyo a las interminables manifestaciones que se están creando en todos los puntos de España en protesta a esta incoherente, pero respetada decisión de los expertos judiciales sobre el futuro de La Manada. Muchas mujeres se sienten indefensas, inseguras y desprotegidas por las leyes de su país ante tal decisión judicial.