La Luna Roja: el «supereclipse» lunar más largo del siglo llega el próximo 27 de Julio y que no deberíamos perdernos

Enlace patrocinado

Vivir un eclipse de Luna es un evento que no se experimenta todos los días y el próxima eclipse será el más largo, grande e increíble del siglo. Más te vale liberar tu viernes para poder contemplar en toda su grandeza el eclipse de Luna Roja que te dejará sin palabras.

4 horas de Eclipse Lunar que pararán el mundo

El Observatorio Astronómico Nacional ha catalogado el eclipse que se producirá este viernes 27 de Julia como el más largo del siglo. En todo el mundo empezará a las 20:24 de la tarde y durará hasta las 00:19 y aún estás a tiempo de viajar a las Islas Baleares, el lugar dónde mejor podrá apreciarse.

Enlace patrocinado

El eclipse total durará aproximadamente 1 hora y 43 minutos, en los que la luna se tintará de un color rojizo, produciendo en fenómeno popularmente conocido como la «luna de sangre». En esta ocasión el eclipse coincide además con la luna llena, por lo que será aún más espectacular.

En muchos lugares de España la luna se verá directamente eclipsada, solo en las Islas baleares y en la mitad oriental de la Península será posible ver la luna antes de su fase de eclipse total.

Si quieres ver el eclipse de luna roja no tendrás que preparar nada, a diferencia de los eclipses de sol, no hacen falta gafas ni artilugios especiales para mirar el eclipse, solo tienes que alzar la vista al cielo y la luna como nunca antes la habías visto.

Aunque la luna no es lo único que podrás observar la tarde del viernes, el planeta Marte estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 15 años, por lo que también será fácilmente visible y reconocible.

Enlace patrocinado

Prepara tus prismáticos y convierte tu noche de viernes en un viaje por las estrellas. En España exactamente se podrá ver el eclipse total a partir de las 21:30 y finalizará a las 23:13, por lo que la luna saldrá totalmente eclipsada en la mayoría del territorio español.

¿Has visto alguna vez un eclipse total de luna? ¿Estás preparado para el mayor eclipse del siglo?

¡Compártelo con todos tus amigos para que no se pierdan el eclipse del siglo!

Fuente: abc
Enlace patrocinado