
Tener el cuerpo de un superhéroe no es nada fácil, y si no que se lo digan a Chris Hemsworth, que necesita una rutina de ejercicios profesional, además de una buena alimentación para ser Thor, el dios del trueno de The Avengers. Su entrenador personal, Duffy Gaver, nos cuenta como lo consigue.
El entrenamiento de Chris Hemsworth para tener cuerpo de superhéroe
Si tu propósito de año nuevo es volver al gym y conseguir un cuerpo «perfecto», quizás la rutina del actor te sirva de inspiración.
Calentamiento
Para entrar en calor y preparar el cuerpo para el entrenamiento, calienta durante 5 a 10 minutos con pelea ligera. Utiliza únicamente el cuerpo y los hombros para no golpear a tu contrincante.
Circuito de ejercicios
1- Paso de osos
Try this 10 times through ?Cheers to @OfficialDa_Rulk for giving us this little leg burner. No equipment needed, low impact and super functional. You’ll feel like your wearing a pair of concrete gum boots afterward ?? @zocothebodypro pic.twitter.com/sMkoIY4QPk
— Chris Hemsworth (@chrishemsworth) December 10, 2018
De rodillas y con las manos en el suelo, más separadas que los hombros, eleva la cadera y separa las rodillas del suelo, dejando las palmas de las manos y las puntas de los pies como puntos de apoyo. Alterna el avance de una mano y del pie contrario para desplazarte.
2- Dominadas
Este ejercicio consiste en levantar tu peso con la ayuda de una barra que debe encontrarse por encima de tu cabeza, a la que tendrás que agarrarte con ambas manos y subir. Aguanta 20 segundos, descansa 10 y repítelo 8 veces.
3- Cuerda
Agarra una cuerda con cada mano y realiza movimientos rápidos y fuertes, de arriba a abajo de forma que formes olas con cada una de las cuerdas.
4- Escalador
Alinea el torso de pies a cabeza con las puntas de los pies y de las manos apoyadas en el suelo. En esta posición, lleva la rodilla al hueco entre tus manos y a continuación la otra. Repite estos movimientos 8 veces.
Ejercicios de levantamiento de pesas
Cuando ya hayas terminado con el calentamiento y el ejercicio cardiovascular, quedan 30 minutos de levantamiento de pesas.
1- Pesas de pie
Con los brazos presionados y una pesa en cada uno de ellos, sube ambas pesas a la vez sobre la cabeza y tras 20 segundos bájalos despacio. Lo ideal es hacer 12 repeticiones.
2- Pesas sentado
El mismo ejercicio anterior pero sentado. Repítelo 10 veces.
3- Trabajo de hombros
Forma una cruz con tus brazos y coloca una pesa en cada mano, después sube y baja lentamente 10 veces.