Sale a la luz el pastizal que cuesta mantener los jardines de Moncloa donde vive el Presidente

Enlace patrocinado

El Ministerio de la Presidencia ha desvelado las normas y condiciones para optar a un puesto de jardinero en la Moncloa, incluyendo todos los trabajos que hay que desempeñar en las zonas ajardinadas del complejo, de unos 48.000 metros cuadrados de extensión.

Más de 230.000 euros para mantener los jardines de la Moncloa

Según el escrito publicado, la labor consistirá en la “correcta conservación y mantenimiento de estas zonas ajardinadas, las cuales incluyen especies botánicas de alto valor ambiental y paisajístico”. La duración del contrato fecha desde marzo de 2019 hasta febrero de 2020 en un horario laboral que “será desde las 7:00 horas a 15 horas de lunes a viernes“, aunque puede ser modificado de manera puntual o definitiva por la Dirección Técnica.

{keyword}
Benjamín Núñez González / CC BY-SA 4.0

El presupuesto del Ministerio de la Presidencia no puede superar los 230.000. Y entre sus funciones están: “Labores de conservación propias de jardinería, labores de conducción y mantenimiento de la red de riego, mantenimiento y reposición de jardineras y plantas de interior de los edificios y mantenimiento de estanques y fuentes”, según puede leerse en el pliego. Todas ellas bajo las normas NTJ (Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo) vigentes.

Enlace patrocinado

En cuanto a las labores de jardinería, habrá que regar, sesgar, resembrar, abonar, conservar los perfiles y trazados, conservar los setos, rastrillar, entrecavar, limpiar,  realizar tratamientos fitosanitarios y podar rosales, arbustos y árboles bajos.

losmininos / CC BY-SA 2.0

Además, todas las semanas se realizará el mantenimiento y limpieza de todas las fuentes y los estanques del Complejo de la Moncloa: limpieza y llenado de la fuente, comprobaciones de todos los elementos técnicos e hidráulicos y revisar la calidad el agua, entre otras funciones.

Pero eso no es lo único, la empresa elegida también se tendrá que ocupar del mantenimiento de las plantas de interior de los diferentes edificios del complejo, excluyendo el recinto del Palacio de la Moncloa.

Y por último, los jardineros también se harán cargo de la “inspección, revisión, control, programación y mantenimiento en uso, de los sistemas hidráulicos y eléctricos, así como la detección de averías o incidencias y reparación del sistema automático de riego”.

Enlace patrocinado

¿Qué te parece el presupuesto destinado al mantenimiento de los jardines de la Moncloa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: PSC Barcelona / CC BY 2.0 y European People’s Party / CC BY 2.0Fuente: Ministerio de la Presidencia
Enlace patrocinado