La ciencia explica la forma en la que vemos los colores según el idioma que hablemos

Enlace patrocinado

La mayoría de las personas no nos planteamos cómo vemos o si todos vemos por igual cada día de nuestra vida. Los colores son fundamentales para todo lo que hacemos y lo cierto, es que aunque no lo creamos, cada persona es un mundo y tiene una percepción diferente de estos tonos.

¿Vemos los colores de forma diferente según idiomas?

La prueba definitiva nos la ha dado la ciencia, que nos explica que la densidad de las células y su distribución son las culpables de las diferentes percepciones de cada persona a la hora de ver colores.

{keyword}

Lo que ocurre, es que desde que somos pequeños, nos enseñan a categorizar según el idioma en el que hablamos. De esta forma, nuestra mente aprende a incluir los diferentes colores dentro de varias categorías que existan y con las que podamos expresarnos.

Enlace patrocinado
{keyword}

De esta forma, cada idioma hace una división de los colores diferentes, por lo que aprendemos a percibirlos o no. Por ejemplo, en el idioma dani, hablando en Papúa Nueva Guinea, sólo existen dos colores: oscuro y claro.

{keyword}

Así que para ellos, el rojo, el azul o el amarillo no tienen nada que ver con lo que  vemos nosotros, algo realmente sorprendente e innovador que pone en duda cómo es la realidad.

En el japonés, por ejemplo, sólo hay un tipo de azul, por lo que sus ojos y su cerebro relacionan completamente diferente los colores a como lo hacemos nosotros. 

Enlace patrocinado

Pero esto no ocurre sólo con colores, sino que ocurre con otros campos de nuestra vida, de hecho, en la Universidad de Lancaster se encuentran investigando el uso de la lengua y su percepción de la vida. 

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Te lo habías planteado alguna vez?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares esta curiosidad sobre los colores!

Enlace patrocinado