Las parejas que intentan tener un bebé necesitan tener relaciones sexuales unas 78 veces de media antes de quedar embarazadas, así lo revela un nuevo estudio.
Por lo general, desde que se toma la decisión de concebir hasta que se obtiene una prueba de embarazo suele pasar un total de 185 días, el equivalente a seis meses y tres días.
Por otro lado, según la web ChannelMum, las parejas tienen relaciones sexuales alrededor 13 veces al mes cuando intentan tener un bebé.
La posición más popular para concebir es el misionero, la cual la practican tres de cada cuatro parejas. La segunda posición más popular para hacer bebés es la del perrito, la cual es practicada por el 36% de las personas. La postura del águila, en la que la mujer yace tumbada mientras el hombre se arrodilla y le levanta las piernas, quedó en tercer lugar.
Un estudio en el que participaron 1.194 papás y mamás mostró que la mitad de las parejas admitió haber hecho el amor con mucha más frecuencia de lo normal en su intento por tener un bebé.
Los más activos, un 10% del total, tenían relaciones de 15 a 20 veces al mes, aunque hay quienes incluso superaban esa cifra. Una de cada 20 parejas lo hacen casi a diario, rozando los 21 o 25 revolcones mensuales.
Otro 5% afirmó que a pesar de tener relaciones sexuales solo una vez al mes, consiguieron su objetivo.
Y mientras que más de un tercio de las mujeres y el 51% de los hombres dijeron que «amaban» tener más relaciones sexuales, el 18% aseguró que el sexo destinado a concebir un bebé se convirtió en una tarea más que en un placer.
El estudio reveló también que son las mujeres las que toman la delantera en el dormitorio cuando intentan concebir. Dos de cada cinco admitieron que daban el paso para tener sexo con mayor frecuencia y el 13% admitió que invertía en lencería sexy para «animar» a su pareja.
Una de cada 16 mujeres incluso planeó unas «vacaciones especiales» o una escapada de fin de semana para «buscar el bebé».
La mitad de las mujeres intentaron tener relaciones sexuales en sus días fértiles, mientras que el 39% mejoró su dieta y tomó suplementos vitamínicos.
El estudio también mostró que poco menos de un tercio de las parejas alcanzó el embarazo el primer mes y que una quinta parte tardó entre uno y tres años.
Siobhan Freegard, fundador de ChannelMum decía: «Lejos de ser un número desafortunado, el 13 parece ser el número de la suerte en lo que a concepción se refiere, pues es el número de relaciones que se deben tener al mes para quedar embarazadas.»
Tratar de concebir puede convertirse en una tarea dura y estresante que no todas las parejas son capaces de llevar a cabo. Así que, mientras te centras en tener el bebé, intenta prestar atención también a tu pareja y disfrutar lo máximo posible del proceso.