Kwema: el nuevo invento que pretende acabar con las agresiones y la violencia de género

Enlace patrocinado

Por desgracia, la violencia de género está presente cada vez más en nuestra sociedad actual. Los gobiernos y la ciudadanía de todo el mundo están totalmente volcados en este tema, y se van forjando nuevas maneras de denunciar este hecho.

Kwema es la nueva joya inteligente fabricada por la emprendedora Carmina Santamaría, a la que le inspiró el secuestro y la muerte de su mejor amiga en México para tomar cartas en el asunto y no pasar de largo.

              Una pulsera que puede ‘salvarte la vida’

Esta joya es además de un dispositivo Smartwatch, es un elegante accesorio que podrás llevar con cualquier conjunto.

El funcionamiento de la pulsera es sencillo: si la dueña se encuentra en una situación de peligro, debe presionar el botón durante un tiempo de 3 segundos y automáticamente enviará un mensaje de SOS a familiares, amigos e incluso a empresas de seguridad privada, que lo recibirán a través de la aplicación para el móvil. 

Si te encuentras en una situación de riesgo y no tienes la suficiente cobertura o datos, en ese caso se enviará un SMS a las personas mencionadas anteriormente.

Enlace patrocinado

La aplicación para móvil también cuenta con botón de pánico, en caso de que una persona sin brazalete quiera enviar una señal de socorro.

Enlace patrocinado

Hay que destacar que la alerta que envías a tus contactos no se apaga, si se te apaga el teléfono cuando se vuelva a encender seguirá enviando la alerta, por lo tanto contamos con más seguridad.

“Erradicar la violencia contra las mujeres es el primer paso para lograr realmente la igualdad de género. Queremos empoderar a las mujeres, partiendo con confianza y seguridad”, Carmiña Santamaría, Fundadora y CEO de Kwema.

Por ahora en España habrá que esperar un poco su llegada, aunque la aplicación del móvil ya está disponible en todas las plataformas. En Chile, Brasil, Panamá y Estados Unidos ya está disponible. 

Enlace patrocinado

Y tú, ¿habías oído hablar de este nuevo gadget?

¡Comparte esta novedad con tus amigos!

Fuente:Twitter/ portalhoy
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?