Kampung Pelangi, La “Ciudad Arcoíris” que pintaron de arriba abajo provocando la envidia de los vecinos

Enlace patrocinado

Kampung Pelangi, también conocida como “La Ciudad Arcoíris”, se sometió hace unos meses a una reforma completa para atraer el turismo hacia la zona. Destinaron 300 millones de rupias indonesias, unos 18.000€, para renovar el pueblo. Los residentes de este suburbio de 223 casas lo pintaron de arriba a abajo con diferentes colores simulando un arcoíris.

{keyword}
Arief Rakhman / Instagram

El movimiento parece estar funcionando, de hecho, un estudiante de la Universidad de Diponegoro, en Semarang, afirmó que decidieron viajar a la ciudad al ver las fotos de cómo había quedado.

Kampung Pelangi se ha convertido en la nueva atracción turística de Indonesia gracias a su nuevo aspecto.

Enlace patrocinado

En Instagram, la etiqueta #kampungpelangi ya alberga más de 15.000 publicaciones. Todas las fotos son realmente preciosas y es que no es para menos, el resultado ha sido espectacular.

Los muros, las paredes, las puertas, las ventanas… todo está pintado de color, e incluso hay murales impresionantes con diseños impresionantes. Desde lejos, los edificios parece que están simplemente cubiertos de rayas, pero, si nos acercamos, podremos contemplar verdaderas piezas de arte en cada esquina.

Una pared presenta un par de alas de ángel rodeadas por rayos de arcoíris, otra muestra un tiburón en 3D que parece querer morder a los transeúntes, otra está completamente cubierta de manchas en colores brillantes…

Enlace patrocinado

El contraste entre el antes y el después del pueblo es increíble. Todos los edificios eran grises y estaban muy demacrados, ahora están llenos de color y con un aspecto mucho más renovado.

La idea se le ocurrió aparentemente al director de la escuela secundaria local, que confesó que lo pensó tras ver la belleza de Kampung Warna-warni y Kampung Tridi en Malang.

El proyecto, que duró algo más de un mes, se completó a finales de abril de este año. Incluso el alcalde de Semarang, Hendrar Prihadi, se involucró en él y pintó algunas de las casas.

Enlace patrocinado

Este nuevo esquema de color marca tan solo el primer paso hacia la recuperación social de Kampung Pelangi, ya que se planean más proyectos de renovación para limpiar el río local y seguir llenándolo de alegría.

#pelangi #rainbow #colorful

A post shared by Aditya Pradana Putra (@ditopapaojan) on

¿Qué te ha parecido la historia de este pueblo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Independent
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?