5 Razones por las que los hombres mienten tanto cuando dicen que tienen más relaciones sexuales que las mujeres

Si lees cualquier encuesta sobre el promedio de parejas sexuales que tiene la población, encontrarás un dato muy curioso. Los hombres heterosexuales, de promedio, tienen más parejas sexuales que las mujeres heterosexuales.

Si lo piensas, esto es totalmente imposible. Cada vez que un hombre heterosexual tiene relaciones sexuales, una mujer también lo hace, por lo que lo lógico sería que ambos sexos tuvieran el mismo número. Entonces, ¿qué es lo que ocurre?

Los motivos por los que los hombres dicen haber tenido más parejas sexuales que las mujeres

Ollyy / Shutterstock

La Universidad de Alberta, en Canadá, llevó a cabo un estudio sobre el número de parejas sexuales de mujeres y hombres heterosexuales. Los hombres, en promedio dijeron haber tenido 12, sin embargo las mujeres solo 4. Es decir, que los hombres dicen haber tenido 3 veces más parejas sexuales que las mujeres.

Mentira

Charlie Bard / Shutterstock

La mentira es quizás la razón más frecuente. Según los investigadores, los hombres tienden a inflar el número de parejas sexuales que tienen. Las razones son bastante obvias si tenemos en cuenta los estereotipos culturales: las mujeres se sienten presionadas a ser «puras», mientras que los hombres tienen presión para todo lo contrario, parecer experimentados.

Enumeración vs. Estimación

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

A parte de las mentiras, hay ciertas pruebas que demuestran que quizás hombres y mujeres cuenten sus relaciones de forma diferente.

En comparación a los hombres, las mujeres eran considerablemente más propensas a enumerar, es decir, contar a sus parejas de una a una. Mientras tanto, los hombres tienden a basarse en estimaciones.

Ambos métodos son «defectuosos». En el caso de las mujeres la enumeración tiende a bajas estimaciones, ya que la memoria puede jugar malas pasadas. Muchas mujeres tienden a no recordar encuentros no satisfactorios o sexo bajo la influencia del alcohol. Por el contrario, la aproximación masculina conduce a números inflados, muchas veces presionados por la sociedad, como bien hemos dicho antes.

Prostitución

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Los hombres son más propensos a pagar por sexo que las mujeres, entorno al 15% de los hombres comparado con tan solo el 1% de las mujeres. Y estas experiencias se tienen en cuenta, haciendo que los hombres puedan aumentar ligeramente el número de parejas sexuales.

Los trabajadores sexuales suelen ser muy reservados, por lo que el gran número de encuentros sexuales de este tipo no se tienen en cuenta. Sin embargo, esto no es suficiente para que la cifra se triplique.

Encuentros que no cuentan

oneinchpunch / Shutterstock

Quizás esta sea la razón más interesante, y es que los hombres consideran casi cualquier accción como un acto sexual. Ellos tienden a contar como relaciones sexuales el sexo oral o los masajes íntimos, sin embargo las mujeres no lo hacen.

Pero, ¿quién tiene razón? El sexo no es solo penetración. Si no, en el caso de las parejas de lesbianas, por ejemplo, el sexo no existiría. Así que quizás en este caso los hombres cuentan mejor el número de parejas.

Edad

Photographee.eu / Shutterstock

Las mujeres, de promedio, viven más que los hombres, por lo que a medida que avanzan los años, hay más mujeres que hombres. Como resultado, los hombres mayores tienen más facilidad para encontrar parejas sexuales.

Twinsterphoto / Shutterstock

Por desgracia, la sociedad sigue viendo a las mujeres que tienen muchas parejas sexuales como promiscuas, y sin embargo a los hombres, como triunfadores. Este es probablemente el motivo que lleva a ambos sexos a «enmascarar» su número de parejas sexuales.

Por suerte, lo que parece estar cambiando es que cada vez nos preocupa menos la cantidad de personas con las que nos hemos acostado. El 56% por ciento de los hombres y el 48% de las mujeres no quieren saber el historial sexual de su pareja.

Si no estás de acuerdo con esta mentira y quieres que cada uno pueda tener relaciones sexuales libremente sin ser juzgado, comparte este artículo con tus amigos.

Imagen de portada: Universal Pictures / Relativity Media / Original Film / Big Kid PicturesFuente: melmagazine / vice / psychologytoday