Jiftip: Las nuevas pegatinas que van a sustituir a los preservativos

En el mercado cada vez hay más tipos de métodos anticonceptivos, pero no todos son igual de efectivos. Hasta el momento, nos guste más o menos, ninguno ha podido superar la eficacia y la seguridad que proporciona el preservativo; tanto a la hora de evitar embarazos no deseados como enfermedades de transmisión sexual.

VGstockstudio / Shutterstock

Sin embargo, recientemente ha aparecido un nuevo producto que busca hacerle sombra y revolucionar el mundo el sexo: Jiftip The Diktip. Se trata de unas pequeñas pegatinas que se colocan en el meato urinario (el orificio del pene por el que sale la orina y el semen) y, al taparlo, impide que el cuerpo expulse ese fluido durante la eyaculación; evitando de esa forma el embarazo.

La pegatina está hecha de poliuretano, y al cubrir dicho orificio, se puede vivir la sensación de llegar al orgasmo sin que haya ningún tipo de líquido de por medio. Pero, ¿y qué ocurre con el semen retenido?

Pues parece ser que se queda almacenado en la uretra. Y una vez que terminas la relación sexual, vas al baño, despegas la pegatina y se libera el semen retenido en el interior.

{keyword}
jiftip

La idea se ha basado en la protesta de muchos hombres, que aseguran que el condón resta sensibilidad al miembro durante el coito y no permite un disfrute pleno. Algo que este nuevo invento promete solucionar, aumentando el placer sexual.

Pero el principal inconveniente por el momento es que, se trata de un producto totalmente experimental, que todavía no ha sido avalado por ningún estudio científico. No está demostrado que la pegatina sea capaz de retener al completo los fluidos, por lo que la eficacia en cuanto a la protección frente al embarazo es dudosa; y lo que es más importante, no previene las enfermedades de transmisión sexual.

{keyword}
Youtube

Además, de que es dudoso que se mantenga en su sitio durante las relaciones sexuales. De hecho, la página web indica que lo uses bajo tu propia responsabilidad, alegando que su eficacia no está demostrada.

Si aún así te atreves a probarlo, un paquete con tres pegatinas está a la venta en la página web a un precio de 8 dólares, unos 6,70€. ¿Crees que este nuevo productos desbancará al condón? Compártelo con tus amigos.

Imagen de portada: jiftipFuente: losreplicantes / lavanguardia / cortaporlosano / infobae / revistaque