Merche Alcántara está metida en un problemón. La protagonista de Cuéntame cómo pasó vuelve a estar en la diana del fisco por una irregularidad calcada a la que hizo Imanol Arias. La actriz debe una millonada a Hacienda que habría tributado en nombre de la productora de la serie.
Ana Duato debe al fisco 1.1 millones de euros
Los trabajadores de la ficción más antigua de la cadena pública parece no aprender de los errores. Después de la polémica tormenta que casi lleva a la cancelación de Cuéntame cómo pasó por irregularidades tributarias de los protagonistas del serial, Hacienda destapa otro chanchullo, esta vez de la que da vida a Merche Alcántara.
La protagonista de la serie de TVE ha recibido un tirón de orejas millonario por parte de la Agencia Tributaria. Duato está pringada en el famoso caso Nummaria, tal y como informa el diario El Confidencial, por defraudar a Hacienda una escalofriante cifra de euros entre 2013 y 2017.
Al fisco no se le escapa ni una. Como ya pasase con su marido en la serie, Imanol Arias tuvo que dar explicaciones y respuesta a la Agencia Tributaria por defraudar hasta 2 millones de euros en un nombre que no le pertenecía. Ahora, unos años después, la historia se repite de forma calcada.
La actriz que da vida a la matriarca de la familia Alcántara tributó 1.103.886 euros entre el curso de 2013 y 2017 en nombre de la productora de Cuéntame cómo pasó, Ganga Producciones S.L, y no en su propio nombre como salario percibido por su trabajo en la ficción más vista de la cadena pública.