Getsemaní: El caso de la mujer que suda sangre haciendo creer a los católicos que se trata de una santa

Los misterios médicos son, a menudo, catalogados como milagros, lo que siempre suscita ampollas en la comunidad religiosa, pero también en la de la medicina. El último caso de este tipo se ha registrado en Italia al descubrir que una chica sudaba sangre.

Al parecer la Iglesia cree que es una santa porque este problema cumple y evoca todos los relatos que tienen lugar en los diferentes Evangelios. La medicina discrepa. ¿Cuál es la verdad?

El misterio de la chica que sudaba sangre

La joven tiene tan sólo 21 años y fue ingresada en un hospital de Italia cuando su cuerpo empezó a sudar sangre. Su identidad es, hasta el momento, desconocida, por lo que ya se le ha puesto el nombre de Getsemaní.

{keyword}

La joven decidió ir al médico después de ver durante años como sus manos y su cara sangraba sin explicación aparente. Al parecer no tiene ningún tipo de arañazo ni heridas, por lo que el sangrado no tiene un origen obvio. Cada episodio de este tipo dura de entre 1 a 5 minutos y terminan por sí mismos, sin que la chica haga nada.

El caso ha sido tan conocido gracias a que los doctores Roberto Maglie y Marzia Caproni, dermatólogos en la Universidad de Florencia, reportaron el caso a la Revista de la Asociación Médica Canadiense.

{keyword}

Tras muchas investigaciones descubrieron el gran misterio. Al parecer, Getsemaní sufría un trastorno conocido como hematohidrosis. Es una enfermedad realmente extraña ya que tan sólo hay registrados 42 casos desde que Aristóteles la descubriera en el siglo II a.C.

Este trastorno está relacionado con el estrés grave, la depresión y la ansiedad, aunque no se tiene mucha información sobre él. El misterio médico se ha resuelto, pero aún no han encontrado como parar los sangrados y la chica se encuentra más aislada que nunca.

Por otro lado, una gran parte de la comunidad católica la considera una santa por ello. ¿Cuál será la verdad?

Fuente Revista de la Asociación Médica Canadiense.