Existen personas realmente alérgicas al ejercicio y lo pueden usar de excusa para no ir al gimnasio

Enlace patrocinado

Cuando no nos apetece ir al gimnasio, inventamos mil excusas como no tener suficiente tiempo o estar cansado. Incluso habrás escuchado alguna vez la expresión «yo es que soy alérgica a la elíptica». Sin embargo, quizás hay una razón con mucho más peso ya que existen personas alérgicas al ejercicio. Aunque suena a broma, es una condición real y grave y se llama anafilaxia inducida por el ejercicio (EIA).

Esta condición ocurre durante o después del ejercicio y puede provocar hinchazón, urticaria, rubor y náuseas. Está asociada tanto a correr, jugar al tenis o el ciclismo como a caminar o podar las plantas. Pero quedarte sin aliento cuando haces el ejercicio no quiere decir que tengas esta alergia.

De hecho, esta condición solo la sufre el 2% de la población occidental, es decir, 5 de cada 10.000 personas.

{keyword}

Hay ocasiones en las que esta alergia depende de los alimentos que ingieras ya que los síntomas ocurren cuando ingieres un alimento en particular antes o después del ejercicio. Normalmente suele ser trigo o marisco.

Enlace patrocinado

Otras personas piensan que la mezcla de la aspirina con el ejercicio es la culpable. Esto ocurre cuando alguien se toma una aspirina el mismo día que hace deporte.

Si además mezclas la ingesta de aspirinas con algún «alimento desencadenante» y practicas ejercicio, se pueden desarrollar síntomas mucho más graves como la lengua hinchada, sensación de debilidad o dificultad al tragar.

{keyword}

Algunas mujeres solo experimentan síntomas durante su ciclo menstrual. Esto se debería a que los niveles altos de estrógeno se unirían a las células involucradas con la reacción alérgica. Aún no se han conseguido averiguar las causas exactas de esta alergia y los científicos siguen probando teorías ya que no consiguen entenderlo por completo.

Los científicos saben que realizar los mismos ejercicios cada vez tendrá un resultado alérgico distinto y afirman que el único ejercicio que no se asocia con la alergia es la natación. Para tratar esta alergia, se recomienda evitar los «alimentos desencadenantes», como los nombrados anteriormente, si sabes que vas a practicar ejercicio.

Enlace patrocinado

{keyword}

Recuerda que si no has notado ningún síntoma, debes continuar con tu rutina de ejercicios. Aprovéchalo, cuídate y busca un tipo de ejercicios que te guste y que te funcionen. Al fin y al cabo debes sentirte afortunado por poder hacer ejercicio sin que te provoque problemas de salud.

Fuente: Thisisinsider | Countryliving | Todayifoundout | Metro | SelfImagen de portada: Africa Studio / Shutterstock
Enlace patrocinado