Este corto de Pixar muestra cómo la sociedad está matando nuestra creatividad

Enlace patrocinado

Desde el momento en que nacemos, la sociedad nos empieza a dar lecciones. Algunas lecciones son buenas y otras pueden llegar a ser perjudiciales.

Mientras que, por un lado, se aprenden cosas como mirar a ambos lados antes de cruzar la calle o ir al colegio, conseguir trabajo, ir a trabajar y mantener a tu familia, por otro lado la forma en que enseñamos a los seres humanos a crecer es un ciclo interminable de progresión que deja muy poco espacio a la creatividad.

{keyword}
Alike

¿Qué pasa si no quieres ir a la universidad? ¿Qué pasa si no seguimos el consejo de nuestros padres y decidimos viajar a México y aprender algo completamente nuevo?

No queremos decir que hagas todo lo que tu corazón te dice, pero hay un nuevo corto llamado Alike que parece estar tocando la fibra sensible de la gente.

Enlace patrocinado
{keyword}
Alike

Alike es un corto, libre de diálogo, de Pixar que no sólo refleja la desolación de la cultura de trabajo moderno, sino que también ilustra cómo la sociedad drena a la gente de su creatividad.

Es una lección de 7 minutos sobre lo que le ocurre a tu vida cuando la creatividad está ahogada por la rutina diaria. También trata sobre la paternidad y la importancia de dejar que los niños forjen sus propias vidas.

{keyword}
Alike

La película premiada es un proyecto de pasión, realizado durante cuatro años, por los animadores madrileños Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez.

Enlace patrocinado

El dúo emprendedor utilizó el sistema operativo de código abierto Linux y el software de renderizado 3D gratuito Blender para crear la animación. Lara enseña en Pepe-School-Land y reclutó a sus antiguos alumnos para que formasen parte del equipo de producción.

{keyword}
Alike

La inspiración para la animación vino de los viajes personales de Lara y Méndez hacia la paternidad. Durante una entrevista, Lara explicó:

“Los niños ponen tu mundo al revés… Cuando uno es padre, a menudo se pregunta qué es lo mejor para sus hijos. Este corto pretende hacer una reflexión en ese sentido”.

Enlace patrocinado
{keyword}
Alike

Desde su debut en Mundos Digitales 2015, Alike se ha llevado una gran cantidad de elogios. El corto fue publicado recientemente en internet y puedes disfrutarlo en su totalidad a continuación.

¿Qué te ha parecido este corto?

Enlace patrocinado