En plena crisis por las pomposas informaciones sobre la pederastia y abusos sexuales a niños dentro de la iglesia, voces internas echan más sal al mundo eclesiástico. Un cardenal ha concedido una entrevista a una conocida revista alemana donde, por supuesto manteniendo oculto su nombre, ha acribillado al sumo pontífice verbalmente.
Un cardenal anónimo acusa al Papa Francisco de saltarse el octavo mandamiento: «¡No mentirás!»
La portada de la publicación que está dando la vuelta a Europa es el claro reflejo del Papa de Roma. Ha sido la revista semanal alemana Der Spiegel quien ha determinado ilustrar la escandalosa entrevista de cardenales anónimos con una imagen del Papa Francisco cabizbajo y entre colores infernales.
Lo más flojo que este cardenal escondido llama a su mandamás es mentiroso. Todo viene desde que el máximo representante de Dios reitera una y otra vez que castigará a los que abusen de niños en su ‘empresa’ y no cesa de repartir mensajes de misericordia para todos los cristianos.
“El papa predica misericordia, pero en realidad es un maquiavélico hechicero, y lo que es peor, miente”, se atreve a declarar uno de los suyos, eso sí, sin publicar su identidad. El cardenal anónimo hace sangre dentro del especial de la publicación hablando sobre uno de los mayores escándalos de la iglesia que está restando fieles y fieles.
El papa Francisco acepta la dimisión de otros dos obispos chilenos por abusos sexuales https://t.co/HABTwJdYEL pic.twitter.com/VtnCcDUh24
— Clarín (@clarincom) September 21, 2018
“A menudo habla mucho cuando no es necesario, pero en momentos cruciales permanece en silencio”, continúa el obrero de Francisco que además resalta que es conocedor de la pederastia de muchos de los suyos, y calla. Todo esto dentro de las 19 páginas que enmarcan el octavo mandamiento en portada que dicen que el Papa se ha saltado.
Papa Francisco pidió disminuir abusos sexuales en la iglesia https://t.co/8lK5uHalRw pic.twitter.com/FGRfPei96Q
— Milenio.com (@Milenio) September 23, 2018
El sumo pontífice, uno de los más queridos de los últimos tiempos junto con el Papa Juan Pablo II, no se ha pronunciado al respecto de estas punzantes declaraciones que lo acusan directamente. El chorreo de fieles que dan portazo al cristianismo no cesa y este tipo de escándalos podrían ser en la mayoría de casos la clave de su abandono.