Enviar juguetes sexuales de Amazon a desconocidos, la última moda para acosar a las mujeres

Amazon es en la actualidad, sin duda, una de las empresas líderes de mercado. Sin embargo, parece que ni las grandes compañías se libran de extraños sucesos que nadie entiende.

Alguien está mandando juguetes sexuales de Amazon a desconocidos

Mike Seyfang / CC BY 2.0

Se trata de algo que está ocurriendo cada vez más a menudo en Estados Unidos y Canadá y que resulta bastante sorprendente. Varias personas se han quejado a Amazon al recibir continuamente paquetes de la compañía que nunca habían pedido. En algunos casos se trataba de luces LED, otros de altavoces Bluetooth, y los más desconcertantes, juguetes sexuales.

Son ya varias las historias que se han conocido sobre el misterioso caso, y aunque Amazon reconoce que se trata de envíos fantasma, desconocen el motivo por el que se llevan a cabo.

{keyword}
Giphy

«Esto es parte de un mal comportamiento que estamos investigando. Indagamos en las consultas de nuestros consumidores que han recibido paquetes no solicitados, ya que esto violaría nuestras políticas. Por el momento hemos confirmado que los vendedores involucrados en la transacción no recibieron nunca los nombres ni direcciones de envío de Amazon».

«Usualmente eliminamos a los vendedores que violan nuestras políticas de conducta, al igual que retenemos los pagos y trabajamos con la policía para tomar las medidas adecuadas», ha manifestado la empresa.

Una de las afectadas, ha contado a The Daily Beast: «Al principio creí que era un error», dijo. «Pero luego llegaron los otros paquetes, uno por uno. Un cable para un dispositivo Bluetooth fue el siguiente. Sin recibo de regalo, sin huellas y, como descubriría durante la próxima semana, sin ayuda. El último paquete tenía auriculares».

{keyword}
Álvaro Ibáñez / CC BY 2.0

«La más raro de esto es que si fuese una broma de un hacker mandando cosas a mujeres en Internet, sería caro. Miré y el juguete sexual costaba 25$, lo cual es bastante sustancial», comentó. «Parece algo muy personal».

Desde entonces, la joven asegura vivir asustada, incluso a llegado a pensar que se trataba de ciberacoso. «Esencialmente quiero saber el nombre de este hombre y dónde reside para asegurarme de que no vive en mi ciudad. Eso está empezando a afectarnos a mí y a mi compañera de piso, ninguna de las dos quiere pasar tiempo en nuestro apartamento ya», contó.

Desde que esto empezó a ocurrirle, Nikki afirma que innumerables representantes de servicio al cliente la ignoraron, mintieron o no la tomaron en serio, en un esfuerzo por descubrir por qué los misteriosos paquetes con su nombre aparecían en su casa. Incluso ha llegado a pedirle ayuda a la Policía, quiénes tampoco han conseguido solucionar su problema.

{keyword}
Giphy

Según fuentes cercanas a la compañía, se está valorando que pudiera tratarse de un «hackeo de reviews verificadas». Amazon tiene en mayor consideración las valoraciones de producto realizadas por gente con compra verificada, por lo que podría tratarse de una estrategia de cuentas falsas para posicionarse en el top de búsquedas.

Sin embargo, desde la empresa lo desmienten. Parece que aún hace falta más investigación para descubrir el misterioso caso de lo envíos de juguetes sexuales a desconocidos.

Imagen de portada: Amazon / YoutubeFuente: thedailybeast