El género de terror en el cine está infravalorado, nadie puede negarlo. No veremos a una película de este estilo ganar un Oscar o superar a Wonder Woman en taquilla, pero lo que sí podremos es disfrutar de dos horas de nuestra vida en el sofá acurrucados con nuestra persona favorita intentando no pasar miedo.
Hoy hemos querido hacer una selección de las mejores películas de terror que puedes encontrar para que este fin de semana, si no te apetece salir, ya tengas planes.
Dale al play y pasa miedo
1- Pesadilla en Elm Street (1984)
En primer lugar se sitúa este clásico de las películas de terror, considerado a día de hoy como una cinta de culto. Probablemente no seas capaz de dormir después de verla, ya que el malvado villano deformado Freddy Krueger aparece en las pesadillas de los protagonistas y los mata en los sueños, consiguiendo así que mueran en la vida real también.
2- Al interior (2007)
De origen francés, esta película relata la historia de una mujer embarazada y viuda que decide pasar la noche de Navidad sola, al menos hasta que aparece en su casa una extraña mujer desconocida. Las escenas de sobresaltos y las de violencia te dejarán con una sensación aterradora en el cuerpo antes de irte a la cama.
3- Los pájaros (1963)
Basada en la novela de Daphne du Marurier, Hitchcock mantiene el suspense y nos engaña durante toda la película. Una de las mejores obras de este director que no puede faltar en tu colección si te gustan las películas de este género.
4- 28 días después
Un virus mortal se está extendiendo entre la población de Gran Bretaña, dejando tan sólo a un pequeño grupo de supervivientes. La película nos asusta por su trama, por las acciones de los hombres y por la idea de que pudiese ocurrir en la vida real. Protagonizada por Cillian Murphy, no esperes grandes sobresaltos pero sí terror psicológico.
5- El quimérico inquilino (1976)
Roman Polanski se puso en esta ocasión al frente y tras la cámara. Fue muy criticada en su estreno, pero ahora está considerada una película de culto. Debes verla, no hay más.
6- Psicosis (1960)
Alfred Hitchcock dirigió esta obra maestra que ya tiene más de cincuenta años y sigue siendo igual de impresionante. Una mezcla de terror, intriga y suspense en esta historia que se desarrolla en un hotel de carretera muy peculiar.
7- Pulse (2001)
Esta película de terror nos llega desde Japón. La trama de la película se centra en la idea de los fantasmas invadiendo nuestras vidas utilizando internet como medio para logarlo. En el 2006 se hizo el remake americano.
8- La niebla (2007)
Es una de las mejores películas de terror de los últimos años. En ella podemos ver como una niebla espesa invade un pueblo, entrando en casas y edificios y quedando atrapado todo aquel que entra en contacto con ella. Evita los clichés de otras películas y te mantiene pegado a la pantalla.
9- Viernes 13 (1980)
A pesar de usar el tópico de los adolescentes que se van de campamento y empiezan a desaparecer, la película tiene un gran encanto que te atrapa y funciona.
10- Tiburón (1975)
Steven Spielberg nos trajo esta gran película hace más de cuarenta años, y a día de hoy, sigue siendo todo un referente. ¿Te atreverás a volver a bañarte en el mar después de verla?
11- El resplandor (1980)
Stanley Kubrick y Jack Nicholson nos siguen aterrorizando a día de hoy con esta obra de arte del cine. Basada en la novela de Stephen King, cuenta como un escritor se va con su familia a un hotel, cerrado durante el invierno, para intentar escribir su próximo éxito. Allí empezarán a suceder todo tipo de locuras.
12- Scream (1996)
Una joven Drew Barrymore participaba en esta película de terror más gore y violenta que otra cosa. Es una de las más famosas, ya que marcó un antes y un después en las taquillas de cine, marcando el camino para posteriores sagas como Saw o Hostel.
13- Carrie (1976)
Otra adaptación de un libro de Stephen King que se convierte en una de las más remarcables de este género. Una película rara, pero a la vez intrigante, en la que vemos lo que ocurre cuando unas chicas gastan una broma macabra a su compañera durante el baile de graduación, ignorando que Carrie tiene poderes telequinésicos.
14- Babadook (2014)
Es de las más recientes y se cuela en la lista por ser una pesadilla convertida en película. No es sangrienta, no le hace falta para dejarnos sin palabras y aterrorizados. ¿Empezarás a sentir tú también la presencia del Babadook después de verla?
15- Nosferatu (1979)
La famosa novela de Bram Stoker ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, pero esta es, sin duda, la que más honor le hace. Ambientada en Transilvania vemos las aventuras de Drácula y el horror que deja a su paso.