El Ranking de las 10 Princesas de Disney más feministas que se han convertido en un ejemplo para todos

Enlace patrocinado

Las películas de Disney nos han creado muchos estereotipos, por suerte, algunas de sus protagonista feministas han ayudado a que los más pequeños aprendan normas básicos que son necesario inculcarles. Te mostramos algunos de los ejemplos más claros que vas a encontrar.

Princesas de Disney que son feministas

1- Moana

{keyword}
Disney

Enlace patrocinado

Moana es una reina por derecho propio, no a través del matrimonio. No solo eso, sino que cuando abraza su papel de líder, su pueblo alaba su habilidad y honestamente la respeta como su reina. Es el ejemplo perfecto de una mujer que se defiende, que piensa por sí misma y que logra sus sueños a través de su propia ambición.

2- Mulán

{keyword}
Disney

Mulán es un ejemplo claro de que no quiere seguir los pasos impuestos por la sociedad. Por eso lucha contra fuertes roles de género y demuestra que no hay límites para las mujeres. Además, disfrazada de hombre se convirtió en el mejor soldado del ejército.

3- Elsa

{keyword}
Disney

A Elsa le pasó de todo. Tenía unos padres poco comprensibles, que en vez de solucionar el problema, lo que hiciera fue encerrarla y cuando sale la gente la quiere matar. Vamos, una “outsider” total. Se va para ser libre y poder ser ella misma. Aunque también es verdad que si no fuera por su hermana Anna, la pobre viviría alejada de la sociedad.

Enlace patrocinado

4- Pocahontas

{keyword}
Disney

¿Sabías que Pocahontas fue creada por la inspiración de 15 mujeres reales? Pues así fue, por eso es una de las princesas con un cuerpo atlético. Jamás olvidaremos cuando Pocahontas mostró grandes habilidades diplomáticas, al impedir la guerra entre su tribu y los colonos ingleses. Además, decidió quedarse y proteger a su pueblo, en vez de irse con el chico.

5- Megara

{keyword}
Disney
Megara no es muy famosa por su personalidad antipática y cínica en lo que se refiere al amor. Además, durante la película Megara habla algo muy importante, y es sobre el consentimiento: “Bueno, ya sabes cómo son los hombres: piensan que ‘no’ significa ‘sí’ y que ‘piérdete’ significa ‘hazme tuya’”.
Enlace patrocinado

6- Mérida

{keyword}
Disney
Mérida es la princesa de Indomable que rompe el molde de estereotipos sexistas con una maravillosa relación de madre e hija. Además, durante toda la película estuvo muy alejada de querer casarse y se dedicó a perfeccionar su habilidad con el tiro al arco.

7- Tiana

{keyword}
Disney

De esta lista Tiana es la única que no es princesa y que puede estar orgullosa de haber conseguido su sueño por sus propios medios.

Enlace patrocinado

8- Jasmine

{keyword}
Disney
Jasmine es una princesa exótica, de hecho fue la primera con rasgos árabes. Nos mostró sus grandes dotes como atleta. Pero, Jasmine no se libró del problema de Disney con los matrimonios concertados.

Y lo grita sin miedo: “no soy un trofeo que se gana o se pierde”. Fue la primera en casarse con un plebeyo, cosa que no volvió a repetirse hasta que llegó Rapunzel.

9- Rapunzel

{keyword}
Disney

Este cuento de los hermanos Grimm narra la historia de una chica con un pelo larguísimo que está encantado. Rapunzel representa una mujer fuerte, curiosa y decidida. De hecho, ayudó a Flynn, un ladrón que huía de sus fechorías. ¿Cuándo una princesa de Disney ha ayudado a un hombre?

10- Esmeralda

{keyword}
Disney

En El Jorobado de Notre Dame, Esmeralda no es una princesa. De hecho es sin duda un icono del feminismo: Desde el comienzo de la película se puede ver como padece la discriminación por ser gitana. Y además lucha por muchas injusticias sociales como la discriminación y marginalización de las minorías.

¿Cuál es la princesa que más te representa hoy en día? ¿Cuál piensa que es la más feminista?

¡Comparte con tus amigos y familiares estas princesas Disney feministas!

Enlace patrocinado