Seguro que alguna vez has tenido una pareja con la que has sentido que la historia de tus anteriores parejas se repite. Eso es más normal de lo que piensas y, además, no tiene por qué ser culpa de ninguno de los dos.
La primera etapa donde todo es perfecto y os vais conociendo suele ser en casi todas las parejas muy parecida. Empezáis a quedar para tomar algo, ir al cine, intentas hacer cosas neutras que sabes que es muy probable que sea un plan que os guste.
Quieres vivirlo todo con esa persona, experimentar cosas nuevas y tener una etapa de desenfreno sentimental que te lleve a lo más alto, pero te darás cuenta de que se parece mucho a otros encuentros que hayas tenido en el pasado.
Cuando lo idílico se acaba y vuelves a tierra firme, lo que tienes con tu pareja es un amor más racional. Los sueños dejaron de serlo y ahora estáis en la realidad, que es donde verdaderamente se ve si os compenetráis o no.
Convivencia, planes de futuro y situaciones que os harán mostrar lo mejor y lo peor de vosotros mismos. Empieza la etapa de negociación para organizar vuestra vida aceptando la personalidad que os caracteriza a cada uno.
Hasta aquí, todo es muy similar en todas las relaciones, por eso sientes que es el cuento de nunca acabar. El problema es que a partir de aquí sientas que siempre es lo mismo tengas la pareja que tengas.
Si te das cuenta de que siempre te dejan o eres tú la persona que le dice adiós a tu pareja en un punto de la relación, entonces hay un problema. Hay varias opciones: Puede ser que hayas tenido relaciones muy seguidas y sientes que cuando se acerca ese punto, tu pareja va a responder de la misma forma que las demás y prefieres darle largas.
También puede pasar que no te hayas parado a pensar nunca en lo que esperas de una relación. Ese es un buen punto de partida que puede dar solución a este problema. Siéntate con papel y boli y define tus prioridades a la hora de tener una pareja.
Es probable que al principio no sepas muy bien qué poner, pero haz memoria y escribe todo lo que deseas y lo que eliminarías de una relación, ya verás como algo sale. Recuerda que tú y solo tú sabes lo que quieres y que puedes ser feliz con alguien si os lo proponéis.